Celebraciones de las fiestas patrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celebraciones de las fiestas patrias

1

Día del Himno Nacional de Panamá

2 de noviembre

Este es un día dedicado a recordar a todos los muertos y, en particular, a los parientes y amigos3 de noviembre

Día de la Independencia Separación de Colombia

Como por muchos años Panamá se consideró parte de la Gran Colombia (Venezuela, Colombia y Panamá), los panameños celebran estafecha para conmemorar el día, en 1903, en que se hizo oficial su separación de esta unión.

4

La Bandera de la República de Panamá es el más conocido e importante de los símbolos patrios de laRepública de Panamá. Consiste en un rectángulo dividido en cuatro cuarteles: el superior izquierdo es una estrella azul de cinco puntas sobre fondo blanco; el superior derecho es de color rojo; el inferiorizquierdo es de color azul; y el inferior derecho es una estrella roja de cinco puntas sobre fondo blanco.

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, cada 4 de noviembre se celebra enPanamá el Día de la Bandera, como fiesta nacional. Con motivo de esta gran celebración se realizan actos conmemorativos como desfiles y ceremonias, en los cuales se le rinde tributo a la bandera.

5COLON VIVE DE LA SEPARACIÓN:

Fue el 5 de Noviembre cuando realmente se aseguró la independencia de Panamá, porque los 500 hombres al mando del Coronel Eliseo Torres no pudieron trasladarse deColón.

Fue cuando iniciaron las conversaciones con los miembros de la Junta Revolucionaria colonense del alcalde Eleazar Guerrero para convencer a los colombianos de que abandonaran Panamá.

Sedefine el 5 de Noviembre como el día más importante porque fue entonces cuando Juan Antonio Henríquez, miembro de la Junta Revolucionaria de Colón, envió hacia Panamá un telegrama que decía: "Sóloahora, 7: 30 p.m., puede decirse que la independencia de Panamá está asegurada.

10

El Primer Grito de Independencia en la Villa de Los Santos se conoce al hecho ocurrido el 10 de noviembre de 1821...
tracking img