Celebraciones exclusivas de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celebraciones Exclusivas De México

1.-15 De Mayo Dia De San Pedro: bendición de semillas, aperos de labranza yunta de bueyes y animales antes de que comience lassiembras en el México rural, a los pies de la iglesia se lleva a cabo la bendición y todo alrededor hay puestos de comida y de juegos para festejar.

2.-Mayo y/o Junio CorpusCristi: oficios religiosos y procesiones en todo México. Alegremente se le llama el día de "las mulitas", se llevan a bendecir a los animales y a los niños se les disfrazade inditos con sus huacales y se va a la iglesia a dar gracias.

3.-Finales de Junio Gelagetza: Hay bailes regionales con trajes típicos en las fiestas mayores del estadode Oaxaca..

4.-Octubre Festival Cervantino: En la Cd. De Guanajuato, se reúnen grupos de música danza y teatro de todo el mundo enriqueciendo la vida culturalmexicana. El festival se dedica a Miguel de Cervantes, autor del Quijote. En la plaza principal se reúnen en estas fecha los jóvenes con inquietudes culturales.

5.-6 al 24 dediciembre Las Posadas: Estas fiestas se celebran en todo México, durante 9 noches conmemoran la historia de María y José, cuando buscaban un lugar donde resguardarse, antesde la natividad. Los participantes llevan simbólicamente a depositar a los peregrinos acompañados de velas y cantan, cada noche culmina con una fiesta en una casadiferente, parte esencial de la fiesta de la Posada es la piñata, una olla de barro llena de dulces y frutas que desata suspendida en lo alto de una cuerda, y los niños con los ojosvendados, dan vuelta debajo (uno a la vez) con un palo hasta romperla y caen todas las golosinas y regalos, donde todos los participantes se arrojan para recogerlos.
tracking img