Celebraciones que se realizan en nuestro el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1029 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELEBRACIONES QUE SE REALIZAN EN NUESTRO PAIS

LA CELEBRACIÓN DEL DIVINO SALVADOR

Al participar en la tradicional Bajada, que este año reunirá a miles de feligreses frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Durante las fiestas agostinas, el principal homenajeado es nuestro patrono el Divino Salvador del Mundo, quien se ha convertido en símbolo de la fe católica salvadoreña.La celebración de las fiestas agostinas incluye una variedad de actividades populares, desde las inconfundibles ruedas, circos, carnavales y comida hasta las actividades más solemnes y religiosas, como lo es la tradicional bajada.
Todos los cinco de agosto, centenares de feligreses se reúnen en las afueras de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús para participar en la procesión que recorre lasprincipales calles de la capital y que finaliza con la solemne transfiguración del Divino Salvador del Mundo frente a Catedral Metropolitana.

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA
En El Salvador, las Procesiones del Departamento de Sonsonate y Cojutepeque, figuran entre las más solemnes del país. Existe un Municipio donde tiene lugar una de las más bellas tradiciones: IZALCO. En 2007, la Hermandaddel Santo Entierro de Cristo, celebró los 125 años de la llegada de la imagen del Señor del Descendimiento.
Otro de los lugares salvadoreños donde sin duda se vive la Semana Santa con fervor es en el Departamento de[Cuscatlán] específicamente en [Cojutepeque], ahí todos los años, miles de cargadores, cucuruchos, encargados, banda y feligreses se dan cita para ver el recorrido de Jesús nazareno dela parroquia de san Juan, dicha parroquia cuenta con la hermandad más antigua del departamento: La Hermandad del Santo entierro de Cristo quienes con su organización y esmero tratan de hacer para todos los presentes uno de los mejores lugares del Salvador donde se vive la semana santa. En el 2001 a causa de los terremotos devastadores quedó dañada la anda del nazareno y el señor sepultado, siendorestaurada en días posteriores
* Procesión de Los Cristos en la ciudad de Izalco, El Salvador
* Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Merced en su procesión del Viernes Santo
* Procesión de Viernes Santo

FIESTA DE LA CRUZ
El Día de la Cruz se celebra en El Salvador el tres de mayo, siendo esta fiesta el resultado de la fusión religiosa entre la celebración española de la SantaCruz que tiene raíces en la conmemoración del hallazgo por Santa Elena de la Cruz de Cristo, en época del Emperador Constantino y el tributo indígena a la madre tierra y al dios Xipe Totec.
Esta fiesta es una tradición religiosa y marca la llegada de la temporada lluviosa y el nacimiento de las flores y de los nuevos frutos en El Salvador.
La Celebración se inicia en la víspera del 3 de mayo,colocando una cruz de “palo de jiote” Esta es adornada con papel de “china” , recortando en forma de “toallas, cortinas, cadenas, chorritos”, con fruta de la estación como mangos, jocotes, marañones, naranjas, cocos, aguacates y con flores de coyol.
El ritual de adorar la cruz se hace en la propia casa o en cada casa ajena que se visita: Se arrodilla uno y se persigna (hace la señal católica de laCruz) y toma un fruto y se lo come.
Es importante mantener vivas las costumbres de El Salvador y transmitir a las nuevas generaciones el amor a la patria y sus tradiciones.

EL DÍA DE LA MADRE
El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra el 10 de mayo de cada año. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmentecomo un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.

EL DIA DEL PADRE
El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia en el salvador se celebra el 17 de junio de cada año. Complementa al Día de la Madre que honra a las...
tracking img