Celebración para el fin y comienzo del año

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Celebración para el fin y
comienzo del año

MONICIÓN INICIAL:
El año viejo se ha quedado atrás, vislumbremos la llegada del nuevo año y démosle la bienvenida. En esta última noche del año escrutemos el fondo de nuestro corazón y de nuestra conciencia y recapitulando los acontecimientos que nos marcaron durante estos doce meses de vida, proyectémonos a vivir llenos de esperanza, los queestán por venir.
Esta noche es una  noche muy especial ya que nos permite hacer un balance de todas nuestras acciones de todo el año, de lo que hicimos bien, de lo que hicimos mal, de lo que dejamos de hacer y de lo que Dios nos dio sin siquiera haberlo pedido. ¡Hay tanto que agradecer!. Quien diga que no, ¡es un mentiroso!.
Dios no nos felicita “nos bendice”, es por eso, que al inicio de este añojunto con el autor sagrado lo hemos invocado diciéndole: «“Bendice, Señor con tu bondad este nuevo año y tus campos se llenaran de frutos”. Sal. 64, 12.»
Hermanos y hermanas, termina un año y comienza otro. Como cristianos queremos agradecerle a Dios “TODO” lo que nos ha dado este año y pedirle perdón por las faltas cometidas. También queremos consagrarle el año que comienza y pedirle su ayudapara enfrentarlo con esperanza, fuerza y paz.
Con alegría y confianza dispongámonos a participar de esta celebración cantando juntos:
Canto…
El que guía dice:
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
El que guía dice:
Termina un año y comienza otro. Luces y sombras, alegrías y tristezas, satisfacciones y frustraciones. Así es la vida de todos. Pero los cristianos tenemos unprivilegio. Lo vivimos junto a Jesús y a María, la Madre de Dios y Madre nuestra.
Que la gracia y la paz de Cristo, el Señor, Hijo de Dios e Hijo de María, esté con todos ustedes.
Todos responden:
Y con tu espíritu.

RITO PENITENCIAL
El guía dice:
La vida es un camino que vamos recorriendo con errores y aciertos. Pidamos perdón a Dios por todo lo que, en este año, hemos vivido lejos delEvangelio. Antes de hacer las siguientes invocaciones conviene hacer un pausa y luego continuar. El guía dice:
-        Por querer siempre lo mejor para nosotros de un modo egoísta.
Todos responden: Perdón, Señor, perdón.
-         Por no decir siempre la verdad.
Todos responden: Perdón, Señor, perdón.
-         Por no ayudar a quienes necesitan de nosotros.
Todos responden: Perdón, Señor,perdón.
-        Por no rezar con fe y frecuentemente.
Todos responden: Perdón, Señor, perdón.
-         Por desatender a los miembros de nuestra familia.
Todos responden: Perdón, Señor, perdón.

 -         Por no tener un poco de interés en nuestro trabajo o estudio
Todos responden: Perdón, Señor, perdón.
Al terminar las súplicas,  el guía dice la siguiente oración.
         Oremos:
¡Padrebondadoso! Al concluir este año viejo y comenzar uno nuevo, te pedimos perdón por nuestras faltas y por todo el bien que dejamos de hacer. ¡Somos tus hijos! Ayúdanos a amarte mucho más, en este nuevo año, haciendo todo lo que podamos por nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
         Todos responden:  Amén.
LITURGIA DE LA PALABRA
De la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses.3, 5-10; 12- 19.
Hagan morir en ustedes lo que es terrenal, es decir, libertinaje, impureza, pasión desordenada, malos deseos y el amor al dinero, que es una manera de servir a los  ídolos. Tales cosas atraen los castigos de Dios.

Ustedes siguieron un tiempo ese camino, y su vida era así. Pues bien, ahora rechacen todo eso: enojo, arrebatos, malas intenciones, ofensas y todas las palabrasmalas que se pueden decir. No se mientan unos a otros: ustedes se despojaron del hombre viejo y de sus vicios y se revistieron del hombre nuevo que no cesa de renovarse a la imagen de su Creador hasta alcanzar el perfecto conocimiento.

Pónganse, pues, el vestido que conviene a los elegidos de Dios, sus santos muy queridos: la compasión tierna, la bondad, la humildad, la mansedumbre, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebración de fin de año
  • Celebracion de fin de año
  • Celebracion fin de año
  • GLOSAS PARA FIN DE AÑO
  • Rituales para fin de año
  • Semón para fin de año
  • Conduccion para fin de año
  • Glosas Para Fin De Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS