Celebrando a la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación didáctica: Celebremos a nuestra bandera.
Campo: Exploración y conocimiento del mundo.
Aspecto: cultura y vida social.
Competencia: distingue y explica algunascaracterísticas de la cultura propia y de otras culturas.
Manifestación: comprende el significado de las festividades tradicionales y conmemoraciones cívicas más importantes para sucomunidad.
Conocimientos previos. En plenaria se platicará acerca de lo que los niños saben acerca de su bandera.( Puntos a considerar: la conocen, saben los colores que laconforman, conocen y reconocen el escudo nacional, saben algo acerca de la historia del escudo nacional)
Tomar notas en libreta o en papelógrafo
Poner a la vista de todos, unaimagen de la bandera nacional.
A través de un cuento abordar los inicios de la historia del escudo nacional.( Revisar los hábitos alimenticios de las águilas para que el niñoentienda el concepto del escudo)(se puede reforzar con la imagen del escudo nacional , para iluminar de manera libre)
A través de una historia narrarles y mostrarles las distintasbanderas que fueron usadas en México. Para que el niño tenga la idea de donde surgió el diseño de la bandera actual. Y tomar apuntes de sus comentarios.
En plenaria platicar acerca de los actos cívicos que se realizan en el jardín. Tomar apuntes de los comentarios. (puntos a considerar: saben que dia se realiza, saben porque los realizamos, saben elrespeto que se debe mostrar por la bandera)
Mostrarles imágenes del Acto que se realiza con miembros del ejército y platicar de ello. De ser posible ver un video. Preguntarles siles gustaría ver un acto en persona.
También se puede aprovechar para repasar los cantos del acto cívico.
Realizar el acto cívico con la presencia de miembros del ejército.
tracking img