Celentarado

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
“Biodiversidad en México y en el mundo”
La biodiversidad varía altitudinal como latitudinalmente, es decir, las comunidades que se encuentran en diferentes alturas y latitudes presentan diferenciascon respecto al número y tipo de especies representadas. Esto ocurre porque la biodiversidad de una región depende del clima y el relieve. En nuestro planeta existen condiciones del medio, conocidascomo factores físicos, que influyen para que se dé la diversidad de seres vivos que hay en diferentes regiones del mundo.

Estos factores son:
• Clima
• Humedad
• Temperatura
• Altitud y latitud• Salinidad del agua
• Cantidad de luz solar
• Tipos de suelo
• Tipos de relieve
Clima:
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región duranteun período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones.
Los factores naturales que afectan al clima son la latitud, altitud, corrientes marinas, vegetación y vientos.Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.
Temperatura:
Se refiere al grado de calorespecífico del aire en un lugar y momento determinados así como la evolución temporal y espacial de dicho elemento en las distintas zonas climáticas. Constituye el elemento meteorológico más importanteen la delimitación de la mayor parte de los tipos climáticos.
Humedad:
La humedad indica la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Depende, en parte, de la temperatura, ya que el airecaliente contiene más humedad que el frio.
Altitud:
La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar.
Latitud:La latitud es la distancia angular entre el ecuador y un punto determinado del planeta medida a lo largo del meridiano que pasa por ese punto. La latitud se mide en grados (°), entre 0 y 90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS