celeste

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
HISTORIETA

Por Historieta se conoce a aquel cuento o relación breve y entretenida y por otro lado al relato narrado mediante viñetas o dibujos que puede contener texto o no. También al medio decomunicación en su conjunto que las contiene se lo denomina como historieta.
Una historieta, en el segundo uso, entonces, serán las ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberadaque tendrán el propósito de transmitir información o de obtener una respuesta estética de parte del lector. Aunque claro, esto de las varias imágenes es una propuesta, podemos encontrarnos con unúnico cuadro, entre otras posibilidades.
Lamentable y equivocadamente durante mucho tiempo la historieta fue considerada más que nada como un subproducto cultural por lo cual muchos han propuestoconsiderarla como el noveno arte, en clara ironía a que el cine está considerado como el séptimo y la fotografía como el octavo.
A la hora de tener que hallar una influencia, la historieta sin dudas tienecomo motivaciones al cine y a la literatura.
Tradicionalmente las historietas se han realizado sobre papel, aunque claro, con el advenimiento de las nuevas tecnologías la forma digital ha dominadomuchísimo el campo con el e-comic, web comics y sus similares. Una historieta puede tan solo constituir una tira en la prensa, una página completa en esta o bien una revista o un libro per se y respecto desu explotación se podría decir que no ha quedado lugar en el mundo virgen de historietas, abordando las mismas una pluralidad de géneros; en tanto, al profesional que se encarga de escribirlas,dibujarlas, rotularlas y hasta colorearlas se lo conoce con el nombre de historietista.






















COMIC

El término cómic es utilizado para designar a aquellas formasde relato gráfico que se arman en base a dibujos encuadrados en viñetas. El cómic también puede ser conocido como historieta o tebeo dependiendo del lugar o región en la que se haga referencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celeste
  • celeste
  • Celeste
  • Celeste
  • celeste
  • CELESTE
  • celeste
  • celeste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS