Celeste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La física, la materia que estudia las características y comportamientos físicos de un objeto, entre estos entran varios capítulos pero en síntesis el presente trabajo se refiere a 3 deesas muchas características que tienen los cuerpos, estas son por consiguiente el centro de masa(CM), el centro de gravedad(CG), y el centroide.
Estos 3 temas son estudiados para que el estudiantevaliéndose de estos conocimientos pueda resolver ejercicios que tengan un grado de complicación que sirva para demostrar que los conocimientos adquiridos de este trabajo son correctos.
En primer lugar,vamos a distinguir el concepto de colisión y choque. La colisión ocurre cuando dos o más partículas se encuentran dentro de una zona de interacción; no necesariamente debe haber contacto entre ellas.En cambio, el choque ocurre cuando en esta interacción se conserva la cantidad de movimiento.
Esta magnitud está definida como p = m v. Es una magnitud vectorial, cuya variación con respectoal tiempo depende de la sumatoria de fuerzas externas, según la ecuación:
ΣFext = dp/dt. 
De acuerdo a esto, un instante antes y un instante después del choque, si la sumatoria de fuerzas es cero, p esconstante: se conserva. No necesariamente se debe conservar el vector p, a veces, es suficiente con que se conserve alguna componente de éste, según lo cual, la fuerza neta sobre ese eje será cero. Paraanalizar la conservación de la cantidad de movimiento, se debe explicitar el sistema de estudio.

Desarrollo

“choque = cuerpo en movimiento contra otro estático
colisión = dos cuerpos enmovimiento (uno contra otro) “Los choque físicos son ocasionado por una repentina aceleración   o desaceleración causada normalmente por un impacto, por ejemplo, de una gota de agua, aunque también unaexplosión   causa choque; cualquier tipo de contacto directo entre dos cuerpos provoca un choque. Lo que mayormente lo caracteriza es la duración del contacto que, generalmente, es muy corta y es...
tracking img