Celestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES
CELESTINA: Se nos presenta como una mujer anciana, pobre, pero que con el paso del tiempo ha ido aumentando su sabiduría. Este personaje es capaz de sobrevivir en unmundo en el cual su oficio estaba muy controlado por las autoridades y alarde de sus propios conocimientos. Celestina tiene una capacidad sorprendente para captar lo que sienten sus interlocutores,también le es muy útil la dialéctica que posee para persuadir a sus clientes y beneficiarse de ello. Su oficio se basa en la liviandad, cose virgos, etc. Lleva un tatuaje de media luna.
PÁRMENO: Alprincipio era fiel a su amo, sentía afecto por él y le advierte a éste sobre Celestina, pero después es atraído por las artimañas de ésta para conseguir a Areusa.
Se conoce su procedencia, sabemos que sumadre realizaba el mismo oficio que Celestina, y que dejó a Pármeno a su cargo cuando era pequeño .
SEMPRONIO: Este personaje no siente afecto por Calisto, sino que sólo busca su propio beneficio.Dice padecer y sentir lo mismo que todos los enamorados, hacia la prostituta Elicia.
SOSIA: De este personaje poco podemos decir, ya que aparece casi al final de la obra. Es el mas fiel y humilde delos criados que tiene Calisto.
TRISTÁN: Es un joven astuto para la poca edad que posee, y le es fiel a su amo Calisto.
LUCRECIA: Es prima de Elicia y criada de Melibea, es una muchacha astuta, que leadvierte a su ama de las intenciones de Celestina, pero se siente celosa de los amoríos que tiene su ama y compra el silencio de Celestina a cambio de cosméticos.
AREÚSA: Es familia de Celestina ehija de una pastelera Es una prostituta, pero fiel a un solo hombre, su amante es Centurio, pero mantuvo relaciones con Pármeno a causa de la Celestina. Tiene un status de vida superior a las mujeres desu mismo oficio, ya que recibía las visitas en su propio domicilio.
ELICIA: Es familiar de Celestina, y vive con ella. Es una mas de las prostitutas de ésta obra, y mantiene relaciones con...
tracking img