Celestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁS QUE AMOR ES LOCURA Y DESEO
La obra nos permite descubrir el deseo y nos hace ver los alcances del amor en cada uno de los personajes.
Esta historia está muy relacionada con la actualidad porquehay muchas personas que se prostituyen, practican el aborto, son ambiciosas, se suicidan y hacen lo que sea por amor: sin importar el derecho a la vida y nuestra propia moral.
El amor no tienefronteras. Es algo demasiado fuerte, hermoso, que cuando está presente nos hace sentir fuerte y cuando no está, caemos en debilidad, tristeza y otras condiciones no deseadas; Amor es el primer sentimientoque hay antes de que todas las cosas malas aparezcan,es un ejercicio de jardinería, Arranque lo que hace daño Prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Este preparado porque habráplagas, sequías o excesos de lluvias.
Que hacemos por amor? por amor matamos, por amor morimos, por amor damos lo que sea. La Celestina está llena de mucha travesía y nos transporta a un mucho mágicopero a la vez muy real.
El deseo a veces puede llegarse a convertir en una obsesión y una obsesión nos puede volver enfermos y una enfermedad nos puede matar.
Es duro ver como lo que más amamos senos va para nunca volver, valientes aquellos que se resignan y cobardes aquellos que atentan contra su propia vida; el suicidio no puede existir en nuestros pensamientos, como dice el dicho “cada vezque caigas vuélvete a levantar”, ese es el propósito de la vida “probar nuestra fuerza” porque del error siempre nos queda la moraleja.
Esta historia también refleja mucho la ambición, por que eldinero se está convirtiendo en un dios pero para muchos no es un dios con minúscula sino con mayúscula “la ambición rompe en saco”
Al hablar de ambición y de avaricia podemos rescatar que esta tiene, ose puede ver, desde dos puntos de vista, una negativa y la otra positiva. De lo positivo, se puede decir, que es bueno y nos favorece mucho, tener ambiciones, ya que estas nos llevan a querer más,...
tracking img