Celestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA CRÍTICA

a) Ficha bibliográfica:
1. Titulo: La Celestina.
Autor: Fernando de Rojas
Fecha: entorno al año 1499. S. XVI

LaCelestina es una obra de la literatura española. Durante el periodo de transición entre la Edad Media y el Renacimiento. La obra recoge vivencias medievales conaires renacentistas. Se llama también Tragicomedia de Calisto y Melibea.

Fernando de Rojas, que nació en Toledo, en 1476. de origen judío converso,Autor de una de la obra de la literatura española, La Celestina, que anuncia ya el mundo y el hombre renacentistas.
Según cuenta él mismo en el prólogo, leyóel primer acto de la obra que circulaba entre los estudiantes de la universidad sin saber quién lo había escrito. Le gustó y se dedicó a continuar la obracon el resto se los actos, acabando en quince días, durante sus vacaciones.

La obra tiene distintos géneros literarios, nace de la novela y el teatro,Sus personajes encarnan un conflicto dramático que alcanza de lleno, porque se muestran como seres al desnudo, con toda su carga de humanidad carnal ytrágica,
Así que la palabra dramática es seguramente la palabra que mejor conviene a la obra me refiero al argumento de la obra, a su desarrollo y a lafuerza y violencia de los sentimientos y situaciones que por ella desfilan. Podemos utilizarla en sentido teatral, ya quela Celestina es dramatización
Por unaparte las dimensiones de la obra lo hace prácticamente, por otra parte, la presencia del tiempo implícito, permita al lector intuir el paso del tiempo..
tracking img