celestina

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Español.
Proyecto.
“LA CELESTINA“

aiumna:

Maestra: chary.
Numero de lista: 41



LA CELESTINA.
SIPNOSIS
Calisto, un joven de noble linaje se enamora a primera vista de Melibea, laúnica heredera de una familia, cuando entra al huerto de su casa buscando su halcón. Pero cuando Calisto comienza a expresarle sus sentimientos con lisonjas que incluyen: "Por cierto, los gloriosossantos que se deleitan en la visión divina no gozan más que yo ágora en el acatamiento tuyo", ella lo rechaza. . Esto no es entendido por Calisto y piensa que la joven Melibea es inalcanzable para él ycree caer en la “enfermedad” del amor; Sempronio le aconseja comprar los servicios de una vieja alcahueta de la misma zona, que se cree que está versada en el arte de la brujería o mejor dicho que sabede magia. Pasan hechos entre Calisto y Melibea, con un final impresionante e imprevisto.




ANALISIS DEL CONTEXTO HISTORICO Y SOCIAL.
La celestina es una obra escrita por Fernando de Rojas afinales del siglo XV, existe mucha polémica en torno a la autoría de la obra, ya que el propio rojas afirma haber encontrado el primer acto y ser autor el del resto.
Estamos en una obra entre la edadmedia y el renacimiento, es una época en la que el humanismo ya está en plena vigencia en gran parte de Europa, lo cual también influye en la obra Fernando de Rojas.
El creo unos personajes únicos,consiguió dotarlos de vida y darles una profundidad psicológica que los aleja de los modelos de la literatura medieval.
Son personajes realistas y evolucionan a lo largo de la obra. Es un conjuntoparece que todos son arrastrados por las pasiones, sin embargo, cada uno de ellos muestran matices variados o mejor dicho con una personalidad distinta a los demás.
Un rasgo renacentista y novedoso esque los personajes comparten un fuerte individualismo y una visión del mundo pagana y trágica, no se sienten culpables, si no víctimas de la fortuna.
Todos tenían comodidades y fortuna según su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS