Celestina

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Aspectos de la educacion fisica

Ivan leonardo gutierrez garcia

Inst. educativa san luis gonzaga

Ed. Fisica

Decimo

1. Veneficios de la educacion fisica

Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo. 

Previene y/o retrasael desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos. 

Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL ). 

Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulin dependiente.
Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.
Disminuye el riesgo depadecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia. 

Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso. 

Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria. 

Ayuda a mantener la estructuray función de las articulaciones. La actividad física de intensidad moderada, como la recomendada con el fin de obtener 
beneficios para la salud, no produce daño articular y por el contrario puede ser beneficiosa para la artrosis . 

La actividad física y de forma especial aquella en la que se soporta peso, es esencial para el desarrollo normal del hueso durante la infancia y para alcanzar ymantener el pico de masa ósea en adultos jóvenes. 

Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño. 

Mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos. 

Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés. 

Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo. 

Ayuda a establecer unoshábitos de vida cardiosaludables en los niños y combatir los factores (obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, etc.) que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta. 

En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento. De esta forma mejora su calidad de vida yaumenta su capacidad para vivir de forma independiente. 

Ayuda a controlar y mejorar la sintomatología y el pronóstico en numerosas enfermedades crónicas.

2. Importancia del estiramiento fisico
|
Seguramente siempre has oído hablar de la gran importancia que tienen los estiramientos después de la practica de cualquier actividad física, pero ¿sabes qué es lo que se consigue realmentecon ellos?, ¿conoces los beneficios que obtendrás al realizarlos con regularidad? , ¿tienes idea del peligro que existe para tu cuerpo al hacerlos mal?Todos sabemos perfectamente lo flexibles que son los niños. Sus músculos, ligamentos y tendones tienen toda la elasticidad y la razón de que con el tiempo vayan perdiendo esa cualidad es que cuando realizamos un gran esfuerzo se van produciendo,sobre todo en los músculos, unos micro-desgarros fibrilares que nuestro propio cuerpo soluciona utilizando la glutamina. La glutamina es un aminoácido que estimula la formación del tejido cicatrizante y así soluciona los micro-desgarros. Lo curioso es que dicho tejido, esencial en la regeneración fibrilar, va mermando la elasticidad. Conviene saber que este proceso de rotura es imprescindible paraque nuestros músculos aumenten de volumen, por lo que también podemos ayudar a nuestro organismo a mejorar tomándola, ya que con ella se favorece el crecimiento muscular.  Ten en cuenta que estos micro-desgarros no sólo aparecen en caso de lesión o cuando tenemos un "tirón", se producen siempre que realicemos un esfuerzo físico como el de montar en bici o cualquier otra actividad. Con esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS