Tema: El teatro social de Celestino Gorostiza: La denuncia del racismo en la sociedad mexicana en El color de nuestra piel
Autor: Celestino Gorostiza
Obra: El color de nuestra piel

Análisis dela tesina: El dramaturgo Celestino Gorostiza en su obra “El color de nuestra piel” ha sido uno de los escritores menos criticado ya que fue el primero en abrir el teatro de orientación (1932) en elcual se presenta una nueva renovación en el teatro, siendo como un juego de elementos oníricos que introduce en sus obras.
En la pieza de teatro a finales del siglo XX (1952), “El color de nuestrapiel” se centra en una problemática sociohistórica, en la que trata de problemas de convivencia que plantean diferentes clases sociales y grupos étnicos o racionales en México.
El autor CelestinoGorostiza nos plantea estas dificultades dentro de un nivel nacional, en el marco de un microcosmos constituido por la casa de una familia mexicana. Se presentan críticos que abordan sobre los temashistóricos en la obra de Gorostiza, explicando cómo se plantea el problema del racismo en la sociedad mexicana.
Se presentan cuatro estudios críticos que tratan sobre la obra maestra de señor ydirector Celestino Gorostiza, en la se puede distinguir tres diferentes temáticas, entre ella una de Porfirio Sánchez y otra de Juan Francisco Silva estás abordan la temática de las relaciones entre losfamiliares.
La visión de Luis H. Peña nos trata de mostrar la razón por las dificultades, en la historia y lo extranjero.
Hernández Cuevas aborda el problema y trata de explicarlo a través de losmexicanos.
Porfirio Sánchez en la crítica que hace en El color de nuestra piel presenta “Aspectos socio-psicológicos y el movimiento indigenista en el color de nuestra piel de Gorostiza” unanálisis sobre el mestizaje y el conflicto racional que se describe en la obra (Sánchez, 1985: 192-201) texto donde se explica la distinción entre la sociedad, siendo una crítica que presenta la época... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Celestino gorostiza. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Celestino-Gorostiza/3622077.html

MLA

"Celestino gorostiza" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celestino-Gorostiza/3622077.html>.

MLA 7

"Celestino gorostiza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celestino-Gorostiza/3622077.html>.

CHICAGO

"Celestino gorostiza." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Celestino-Gorostiza/3622077.html.