Celiaca

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
SAN DIEGO, 25 DE NOVIEMBRE DEL 2011

INFORME PSICOPEDAGOGICO
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Nombres y Apellidos del Alumno Gabriel Andrés Alcalá Figueroa
Lugar y Fecha de Nacimiento Valencia 03/03/2005
Edad 06 años y 08 meses Sexo Masculino
Grado: 1ero Turno: Mañana Repitiente: No
Nombre del Representante: Indira Figueroa
Evaluador: DocenteEspecialista en Dificultades del Aprendizaje, Problemas Emocionales y Espectro Autista T.S.U. Katiuska Castellano.
IMPRESIÓN DIAGNOSTICA DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA
Gabriel es un escolar de 06 años y 08 meses de edad cronológica, de sexo masculino con un desarrollo pondo estatural acorde a sus pares y género. Viste con detalles masculinos, mostrando una aparienciaagradable. Aparentemente goza de buena salud. Actualmente ingresa a la Unidad Educativa María Montessori para cursar el 1er grado de educación básica en el turno de la mañana, donde a través de una prueba de admisión realizada por especialistas determinan la necesidad de realizarle una evaluación integral para descartar inmadurez viso-motora e intranquilidad. Su proceso de escolaridadinicia a los 6 meses en la etapa maternal del CEI La Tortuga, donde permaneció dos años, adaptándose normalmente. Posteriormente fue inscrito en el CEI María Moñito, donde cursa hasta el segundo nivel de educación inicial, mostró conductualmente problemas de rapor con la docente expresando la misma que el niño era intranquilo, ameritando ser atendido por la psicopedagoga de la institución, cabedestacar que a nivel académico cumplía con las competencias del grado. En el último año del nivel de educación inicial fue cambiado al CEI Negra Matea, en donde mejoró su vinculación con las docentes del nivel, siendo participativo y rindiendo de acuerdo a las competencias del grado, iniciándose en la lectura en este ultimo nivel; es de hacer notar que la madre refiere que las ganancias enrelación al cumplimiento en la ejecución de tareas escolares y conductas de su representado en este periodo escolar son manejadas a través de reforzadores de su interés los cuales aportan ganancia en su abordaje. Actualmente está incorporado en actividades extraescolares en el Centro A JUGAR, donde se evidencian conductas adaptativas.
En la evaluación pedagógica mostró empatía con el evaluador,participando y ejecutando las actividades presentadas, durante los 45 minutos de exploración. Su lenguaje expresivo es fluido utilizando un vocabulario acorde a su edad, con patrones formales y respetuosos, manteniendo ilación en sus expresiones verbales y respondiendo acorde a los planteamientos dados en forma verbal, estando en algunos casos sus respuestas por encima a lo esperado para suspares.
A nivel del área motora en la psicomotricidad fina se evidencia ante ciertas actividades el uso cruzado de su lateralidad al agarrar o visualizar ciertos materiales, no obstante al tomar el lápiz, tijera y colores uso la mano derecha, con una pinza trípode, siendo la presión fuerte y la prensión digital localizada y mantenida del instrumento al colorear y escribir. Lograreconocer en él y el observador la derecha e izquierda, estando en la fase de la consolidación del reconocimiento en otros e ilustraciones, proceso propia a lo esperado para su edad. En la psicomotricidad gruesa se desplaza con agilidad y destrezas al caminar, correr entre otras conductas correspondientes al área. A nivel del esquema y concepto corporal realiza la figura humana estereotipada,siguiendo patrones enseñados, incorporando segmentos gruesos y finos, omitiendo algunos detalles, los cuales identifica y reconoce sus funciones a nivel vivencial, así como los géneros. En cuanto a las nociones temporales maneja días de la semana en forma progresiva y regresiva, nociones temporoespaciales a nivel de contenidos y en el uso vivencial; estando en el proceso de adquisición de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celíaco
  • Celiacos
  • Celiaco
  • Celiaco
  • Celiacos
  • celiacos
  • Celiacos
  • El celiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS