celiaco ley

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
SE APROBÓ EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA LEY CELÍACA
La sesión de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobo por unanimidad un proyecto de Ley relacionado con la celiaquíapresentado por la senadora bonaerense, Edda Acuña.
El proyecto de ley recientemente aprobado obliga a los establecimientos de venta al público, de autoservicios, bufetes, o bares de las estaciones deservicios, terminales de ómnibus y trenes en que se comercialicen o se sirvan alimentos a contar con un stock de provisión mínima aptos para las personas celíacas.
También establece, para todas lasempresas o industrias en las cuales se produzcan alimentos libres de TACC, la obligatoriedad de identificar los productos con la sigla SIN TACC.
El proyecto plantea un régimen con beneficiosimpositivos, como incentivo, para toda aquella empresa e industria que fabrique alimentos aptos para celíacos.
La senadora declaró que estos incentivos serán aplicados exclusivamente sobre los productos quesean debidamente certificados por laboratorios oficiales y rotulados y se deberá incorporar a la celiaquía, en el Sistema Público de Salud como patología y en todas las prestaciones efectuadas por lasobras sociales y por las empresas de medicina prepaga con la cobertura total sin coseguro alguno.
Desde la Asociación Celíaca Argentina trabajaremos para que en un corto plazo la autoridad deaplicación reglamente la tan necesaria ley y que finalmente todos los celiacos de la provincia de Buenos Aires podamos alcanzar los beneficios que la normativa determina.


5 de Mayo – Día Internacionaldel Celíaco
“AVANCES EN CELIAQUÍA” en Carmen de Areco
Con motivo de celebrar el “Día Internacional del Celíaco”, el 5 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Carmen de Areco, una jornada deCeliaquía organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad el Ministerio presentará la Red Provincial de Celiaquía (Caliared). Dicha jornada está dirigida a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celiacos
  • Celíaco
  • Celiacos
  • Celiaco
  • Celiaco
  • Celiacos
  • celiacos
  • Celiacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS