Celiacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2075 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asociación Pro-Personas Celíacas
Boletín Informativo APPCEL Nº 6. Octubre-Diciembre 2006

Editorial Contenido
-Editorial -Notas breves -Enfermedad celíaca en Costa Rica -Cocinando sin gluten -¿Qué significa celíaco? -Experiencias -Boleta de afiliación a APPCEL -Celíacos en el mundo -Opciones Alimenticias Queridos amigos: Un gran abrazo y los mejores deseos en este final de año que ya nos tocaa la puerta. Siempre he estado consciente de la importancia que la lectura tiene en la vida de las personas; sin embargo, qué valor tan grande adquiere para nosotros, los que vivimos con una condición especial en nuestro organismo, a la hora de adquirir productos alimenticios. Una cuidadosa lectura de los ingredientes en lo que consumimos puede significar la diferencia entre la satisfacción o lacrisis. Desgraciadamente, no todas las empresas brindan informaciones claras en cuanto a los componentes reales de lo que ofrecen y en muchas ocasiones deterioran nuestra salud. Ya la Defensoría del Consumidor nos ha dado la mano. Ahora, sólo necesitamos una actitud abierta y comprometida de parte de muchas empresas alimenticias, para que replanteen sus objetivos y demuestren honestidad y claridaden sus etiquetados. De alguna manera, es nuestra vida la que está en sus manos. Ani Brenes Herrera Presidenta
Ingrese a www.quemecomo.com

Guía Virtual de Alimentos

Notas Breves
Cuota Anual
Les recordamos la cuenta para el pago de la cuota anual de APPCEL: 200-01-000-573729-0 en colones del Banco Nacional. La cuota de $40 anuales se utiliza para la divulgación, apoyo médico y alimentarioa celíacos de bajos recursos y gastos administrativos de la Asociación.

Un buen ejemplo
Recientemente se inauguró el sitio Web www.deliciasparaceliacos.com de la especialista en comida sin gluten Martha Juárez. Esta mexicana, en alianza con la Asociación de Celíacos de México, ha comenzado a distribuir panes, pasteles y galletas en gran parte del territorio azteca. Pronto iniciarán una campañainformativa acerca de la enfermedad celíaca y sus principales síntomas debido a que se estima que 1 de cada 200 personas la padece. El siguiente paso es lograr que la Asociación tenga potestad para expedir certificados a aquellas empresas que fabriquen productos sin gluten. Esto le daría mayor confianza al consumidor y abriría las puertas para que los productos libres de gluten se vendan de formamasiva.

Tips para respetar la dieta en todo momento
Las personas celíacas requieren ser más cuidadosas al momento de ingerir alimentos. Es importante no descuidar los pequeños detalles que hacen la diferencia en un mejor estado de salud: -Los celiacos pueden comulgar sólo con la Sangre de Cristo (el vino) porque la Hostia se elabora con harina de trigo. Conviene que el sacerdote sea enteradocon anterioridad para que pueda organizarse. -Cuando un niño comienza a asistir a la escuela hay que informar a las autoridades escolares acerca de la dieta que debe cumplir. Igualmente en los comedores escolares, cumpleaños infantiles, fiestas familiares y campamentos. La información clara y a tiempo es necesaria para no caer en transgresiones alimenticias que perjudiquen su salud, aunque estassean con la mejor intención.
Cédula Jurídica: 3-002-400932 Teléfono: 273-3559 www.proxima.co.cr/asociacionceliaca

Nuevos beneficios para nuestros asociados
En la página 4 de este boletín encontrará un formulario de inscripción. Sólo debe adjuntar sus datos personales, luego enviarlo al fax: 293-2123 y llamar a Ani Brenes al 273-3559 para confirmar su suscripción. Así quedará participando en larifa trimestral de una canasta con productos libres de gluten.

Asociación Pro Personas Celíacas

2 Boletín Informativo APPCEL

Boletín Informativo APPCEL 2

Enfermedad celíaca en Costa Rica: el problema del sub-diagnóstico
En Costa Rica desconocemos la cantidad de enfermos celíacos que tenemos, en gran parte por el sub-diagnóstico que debe existir de la enfermedad y por otro lado...
tracking img