Celibato en el sacerdocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El celibato en el sacerdocio es un tema muy controversial, sobre todo por el hermetismo y la impunidad, por decirlo así, que la iglesia ejerce sobre estos hechos. Pero no se puede ir en contra delas costumbres de antaño, la iglesia, en este caso la católica, no puede ser cuestionada, pues si es imperfecta, es porque es creada por hombres y los hombres son imperfectos.
A favor:
* Elcelibato no es desprecio al matrimonio. Ambas vocaciones vienen de Dios, son profundamente estimadas por la Iglesia y son caminos de amor y servicio.
* Hay quienes objetan pensando que lossacerdotes no pueden imitar a Jesús; la verdad es que Jesucristo, siendo Dios, asumió verdaderamente la naturaleza humana, siendo igual que nosotros en todo menos en el pecado. El nos da la graciapara vivir, siendo hombres y su amor sobrenatural.
* El celibato no tiene relación con ningún tipo de abuso ni adicción sexual. El hecho es que el abuso sexual igualmente ocurre entre hombrescasados
* No es mayor la incidencia de abuso sexual por célibes como quiere hacer creer la prensa. Quienes cometen estos delitos no son aptos ni para ser sacerdotes y ni para ser casados. ¿Quémujer querrá casarse con un hombre si sabe que es abusador sexual? 
En contra:
* No se puede escudar en la imperfección de los hombres, los delitos de pedofilia cometidos por los sacerdotes de laiglesia
* El que le permita que tenga una pareja o una esposa, si bien es cierto no va a frenar los casos de violación o adicción sexual en la sociedad, pero será como un granito de arena paramejorarla.
* Además el celibato es antinatural y trasgrede el mismo mandato de Dios: “Sean fecundos y multiplíquense”(Gen 1.28)
* Si se dejara de lado el celibato, pues téngase por seguroque más jóvenes querrán pertenecer al clero.
* Sin el celibato se permitiría la formación de familia, y ello ayudaría a tener una visión más segura de la vida en familia y en matrimonio.
tracking img