Celibato y pederastia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
EL CELIBATO Y PEDERASTIA

Todos los animales somos presa de instintos, deseos, necesidades que necesitamos satisfacer. Así como comer es una necesidad biológica, en una situación extrema nosveremos obligados a consumir cosas que jamás sin necesidad consumiríamos, como insectos, o acudiendo al canibalismo. Una necesidad fundamental es el sexo, sea cual sea la tendencia sexual, siempre loshumanos y cualquier otro ser vivo se verá en la necesidad de esta condición como parte esencial en el desarrollo de su vida. Lo vemos siempre en el reino animal, ballenas, aves de todas las índoles,mamíferos, viajan largas distancias en ciertas épocas del año para aparearse con su especie y así poder perpetuarse. Y más aun así la sociedad sigue viendo el acto sexual como algo tenebroso que no debeser nombrado y de la cual no todos deberíamos participar.

A través del tiempo hemos visto como la iglesia católica impuso el celibato, para sus sacerdotes, que consiste en la castidad o laabstención sexual voluntaria, que si es un ser humano normal, tarde o temprano su naturaleza saldrá a flote efectuando que sus impulsos lo lleven a satisfacerlo de cualquier forma. Quizá sea por esto, o porquetambién hay seres humanos con instintos morbosos, pero el celibato se ha prestado para que la pederastia se propague cual plaga de gripe y sean siempre los más indefensos que tengan que pagar en unmundo lleno de gente tan aberrante.

Se podría afirmar que el poder es tan bien un factor influyente, el poder hacia una persona débil, someter a opresión para así subir su autoestima, y sentirseexaltado y temido –no por ende han habido tantos dictadores- . Aun así no se toman medidas radicales en el vaticano, expulsar a la persona que ha cometido pederastia no es la solución para terminar conestos actos dentro de la misma iglesia.

Jesús en los evangelios lo recomienda, está abstención, pero solo para quien pueda conllevarlo, que seguramente no serán muchos, y más en una época en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El celibato clerical ocasiona pederastia y es una de las consecuencias de la apostasía del Vaticano
  • Pederastia
  • Pederastia
  • Celibato
  • Pederastia
  • Celibato
  • Celibato
  • Celibato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS