Celibato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios nos hizo seres pensantes para pensar, entonces: Pensemos juntos!

Permítanme antes aclarar que soy católica apostólica y romana. Conocedora de la Biblia, un "libro" 100% verídico pero no exacto y por demás modificado e incompleto (o incompleto por lo “modificado”).
Ahora, si, empecemos: No hay evidencia concluyente del celibato de Cristo en cambio sí hay indicios de Cristo compartiendosu pastoral con una mujer.
Ubiquémonos en los tiempos y en la tierra de Cristo: un judío mayor a 25 años que no estuviera casado, no era bien visto e incluso era inaceptable si este era un Rabino (maestro-predicador).
Como buen judío celoso de sus costumbres, lo extraño hubiera sido que Cristo no hubiera estado casado. De igual forma podemos encontrar que muchos de los discípulos que EL ELIGIOeran hombres casados.
No sigamos con la evidencia de que la Iglesia (concilio de Elvira siglo IV) relacionó el sexo con al tentación y esta con la desviación-perdición. Que la mujer era la responsable de la tentación y hasta fue considerada criatura inspirada por el demonio para la perdición del hombre, etc, etc,etc. Fue así como en el siglo IV se borró todo rastro y acceso de las mujeres alorden eclesiástico y se dio inicio al largo proceso de aceptar una norma contra natura.

Para "edificar" su Iglesia, Cristo eligió su "primera piedra", eligió a SAN PEDRO, nuestro primer Papa.
Eligió un HOMBRE CASADO... O Cristo no lo sabía.

HISTORIA
Siglo I
Pedro, el primer Papa, y los apóstoles escogidos por Jesús eran en su gran mayoría hombres casados. El Nuevo Testamento sugiere quelas mujeres presidían la comida eucarística en la Iglesia primitiva.
Siglos II y III
Edad del Gnosticismo: la luz y el espíritu son buenos, la oscuridad y las cosas materiales son malas. Una persona no puede estar casada y ser perfecta. No obstante ello, la mayoría de los sacerdotes eran hombres casados.
Siglo IV
Concilio de Elvira del año 306, España, Decreto 43: todo sacerdote que duermacon su esposa la noche antes de dar misa perderá su trabajo.
Concilio de Nicea, año 325: se decreta que una vez ordenados, los sacerdotes no pueden casarse. Se proclama el Credo de Nicea.
Concilio de Laodicea, año 325: las mujeres no pueden ser ordenadas. Esto sugiere que antes de esta fecha se realizaba la ordenación de mujeres.
Año 385: el Papa Siricio abandona a su esposa para convertirseen Papa. Se decreta que los sacerdotes ya no pueden dormir con sus esposas.
Siglo V
Año 401: San Agustín escribe que "Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer"
Siglo VI
Año 567: El Concilio de Tours II establece que todo clérigo que sea hallado en la cama con su esposa será excomulgado por un año y reducido al estado laico.
Año 580, PapaPelagio II: Su política fue no meterse con sacerdotes casados en tanto no pasaran la propiedad de la iglesia a sus esposas o hijos.
Año 590 a 604: El Papa Gregorio, llamado "el Grande" dice que todo deseo sexual es malo en sí mismo (¿quiere decir que el deseo sexual es intrínsecamente diabólico?).
Siglo VII
Francia: los documentos demuestran que la mayoría de los sacerdotes eran hombrescasados.
Siglo VIII
San Bonifacio informa al Papa que en Alemania casi ningún obispo o sacerdote es célibe.
Siglo IX
Año 836: El Concilio de Aix-la-Chapelle admite abiertamente que en los conventos y monasterios se han realizado abortos e infanticidio para encubrir las actividades de clérigos que no practican el celibato.
San Ulrico, un santo obispo, argumenta que basándose en el sentido comúny la escritura, la única manera de purificar a la Iglesia de los peores excesos del celibato es permitir a los sacerdotes que se casen.
Siglo XI
Año 1045: El Papa Bonifacio IX se dispensa a sí mismo del celibato y renuncia al papado para poder casarse.
Año 1074: El Papa Gregorio VII dice que toda persona que desea ser ordenada debe hacer primero un voto de celibato: "Los sacerdotes [deben]...
tracking img