Celic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ACADÉMICO
MATERIA: MANDO Y LIDERAZGO
TEMA: ¿QUE HACE UN LÍDER?

I. INTRODUCCIÓN.

A. EN EL PRESENTE TRABAJO TRATA SOBRE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA COMO UN LÍDER SE HACE.B. CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE UNA PERSONA NECESITA PARA QUE SEA CONSIDERADA COMO UN LÍDER.

C. LOS VALORES QUE MANEJAN Y LOS FORMAN, LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE ESTAS GENTESTAN IMPORTANTES EN CUALQUIER GRUPO O CLASE SOCIAL.

II. DESARROLLO.

D. PUEDE DECIRSE QUE EL LIDERAZGO ES EL CONJUNTO DE CAPACIDADES QUE UN INDIVIDUO TIENE PARA INFLUIR EN UN COLECTIVO DEPERSONAS, HACIENDO QUE ESTE COLECTIVO TRABAJE CON ENTUSIASMO EN EL LOGRO DE OBJETIVOS COMUNES. SE ENTIENDE COMO LA CAPACIDAD DE TOMAR LA INICIATIVA, GESTIONAR, CONVOCAR, PROMOVER, INCENTIVAR, MOTIVAR YEVALUAR A UN GRUPO O EQUIPO.

E. EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EL LIDERAZGO ES EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD EJECUTIVA EN UN PROYECTO, DE FORMA EFICAZ Y EFICIENTE, SEA ÉSTE PERSONAL,GERENCIAL O INSTITUCIONAL (DENTRO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA ORGANIZACIÓN).
F. IMPLICA QUE HAYA UNA PERSONA (LÍDER O NO) QUE PUEDA INFLUIR Y MOTIVAR A LOS DEMÁS (SEGUIDORES). DE AHÍ QUE EN LOSESTUDIOS SOBRE LIDERAZGO SE HAGA ÉNFASIS EN LA CAPACIDAD DE PERSUASIÓN E INFLUENCIA. TRADICIONALMENTE, A LA SUMA DE ESTAS DOS VARIABLES SE LE HA DENOMINADO CARISMA.

G. SIN EMBARGO, LOSESTUDIOS ACTUALES EN PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA HAN CONCLUIDO QUE EL CARISMA NO TIENE LA IMPORTANCIA QUE HISTÓRICAMENTE SE LE HABÍA OTORGADO Y QUE HAY OTROS FACTORES QUE SON MÁS DETERMINANTES A LA HORA DECONSTRUIR EL LIDERAZGO.

H. EL LÍDER ES SEGUIDO POR SUS IDEAS CLARAS Y POR SUS VALORES, PORQUE RAZONA Y TRABAJA PARA CONSEGUIR EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS Y METAS. SINTETIZO LOS MÁS IMPORTANTESVALORES QUE CUALQUIER LÍDER QUE IMPACTA DEBE DESARROLLAR, QUE GUÍAN Y CAMBIAN VIDAS.

I. ESTOS VALORES DEBEN SER EL PILAR FUNDAMENTAL DE TODO PROFESIONAL EN MULTINIVEL O REDES DE MERCADEO Y QUE...
tracking img