Celienamg

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
AGRESIÓN

Es el comportamiento cuyo objetivo es la intención de hacer daño u ofender a alguien, ya sea mediante insultos o comentarios hirientes o bien físicamente, a través de golpes, violaciones,lesiones, etc. Cohen (1980, Pág. 20)

La agresión es uno de los instintos componentes del instituto sexual. Es de alguna manera un acto que se contrapone al derecho del otro, especialmente en elcaso de los ataques armados que una nación puede llevar a cabo contra otra. Freud (2000, Pág. 46)

DIFERENCIAS

-Cohen define la agresión como una intención de hacer daño tanto de manera físicacomo psicológica.
-Freud dice que la agresión es cuando se confronta el derecho que tiene cualquier persona.

COMENTARIO GRUPAL

Nosotros pensamos que la agresión es cuando se tiene como intenciónhacer daño a cualquier individuo de manera física o psicológica. La agresión se confunde muchas veces con la violencia, estas están muy relacionadas pero s totalmente diferente.

CONSECUENCIAS DE LAAGRESIÓN

-Sentimientos negativos de hostilidad, ira, culpa y disminución de la autoestima.
-Rechazo social, con el grado máximo de la delincuencia.
-Problemas de salud física (Adicción asustancias)
-Cambios emocionales

TIPOS

-Agresión emocional u hostil: Es el daño que se infringe sin más razón que la de provocar daño, generalmente es un sinónimo de venganza

-Agresión instrumental:Es el daño que se produce con la intención de conseguir algo a cambio.

-Agresión pasiva: Esta forma de agredir es una manera, muy sutil y encubierta, de dejar salir nuestro enojo, resentimiento uhostilidad.

-Agresión proyectiva: Es la agresión que utilizamos para descargar nuestro coraje, pero sin dirigirla hacia la persona que provocó nuestro enojo.

-Agresión disfrazada: Es aquella queno consideramos agresión, sino simplemente "la conducta adecuada" para esa situación. Por ejemplo, gritarle a los niños, colocar apodos humillantes a las personas considerando ser por “cariño”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS