Cell phone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del teléfono celular
El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz..
Estefue el inicio de una de las tecnologías que más avances tiene, aunque continúa en la búsqueda de novedades y mejoras.
Fue hasta 1973, casi 100 años después de la invención del teléfono, cuando la marca Motorola presentó un primer teléfono móvil. Martín Cooper fué quien lo diseñó.
Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre esMotorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983.
Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3.995 quecostaba.
La carrera por mejorar esta tecnología y comercializarla ha sido vertiginosa: el servicio se ofreció a la población en 1979, pero se distribuyó en los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) en 1981, y en Estados Unidos hasta 1983.
Originalmente la idea era producir un equipo que pudiera ser movible (no se pensaba en nada que fuera de bolsillo). Se pretendía que cadapersona tuviera un número de teléfono que pudiera utilizarlo desde el lugar donde se encontrara, por eso los primeros aparatos pesaban dos kilos y medio.
La tecnología resultó muy atractiva y empezó una competencia para perfeccionarla; así los teléfonos celulares, también llamados móviles, pronto pesaron 800 gramos y han seguido “adelgazando” hasta los escasos 80 gramos que pesan actualmente, en2006.
|
|
LAS GENERACIONES DE LA TELEFONIA INALAMBRICA
La telefonía inalámbrica cuenta consta de cuatro generaciones.
--Primera generación (1G)
La generacion 1G de la telefonia móvil hizo su aparición en 1979 y se caracterizó por se analógica y estrictamente para voz. La tecnología predominante en esta generación fue la AMPS ( Advanced Mobile Phone System)

--Segunda generación (2G)La generación 2G arribó hasta 1990 y a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital.
EL sistema 2G utiliza protocolos de codificación más sofisticados y se emplea en los sistemas de telefonía celular actuales. Las tecnologías predominantes son: GSM (GlobalSystem por Mobile Communications); IS-136 (conocido también como TIA/EIA136 o ANSI-136) y CDMA (Code Division Multiple Access) y PDC (Personal Digital Communications), éste último utilizado en Japón.
-Generación 2.5 G o generación de transición.
La tecnología 2.5G es más rápida, y más económica para actualizar a 3G. Inicia el uso de SMS pero no es muy popular.
--Tercera generación 3G.
Lageneración 3G se caracteriza por contener a la convergencia de voz y datos con acceso inalámbrico a Internet; en otras palabras, es apta para aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos. En 2001 se lanza en Japón la 3G de celulares, los cuales están basados en los UMTS (servicios General de Telecomunicaciones Móviles).
¿Qué hay dentro de un telefono celular?
Para ver el gráfico seleccionela opción "Descargar" del menú superior
Los celulares son dispositivos electrónicos con diseños intricados, con partes encargadas de procesar millones de cálculos por segundo para comprimir y descomprimir el flujo de voz.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Si usted desarma un teléfono celular, podrá encontrar que contiene las siguientes partes:
* Un...
tracking img