Celos De La Pareja A Causa Del Facebook

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN


El uso de la red social Facebook, satisface la necesidad de comunicación e interacción necesaria en una amistad, pero que en ocasiones no son posibles de tener en la realidad.

Los jóvenes encuentran en Facebook soluciones a problemas cotidianos, más no una transferencia en la manera de socializar.

Pero entrando en nuestro tema, “Los celos de la pareja a causa delFacebook”, las personas están expuestas a elementos que pueden desencadenar los celos (fotos, comentarios, videos, etc.), lo que les lleva a pasar más tiempo en Facebook, controlando la página de sus parejas, lo que al tiempo les expone a más información que potencialmente puede causar celos, por lo que se convierte en un círculo vicioso.

Anteriormente se realizó una investigación en el País de Canadá, enla que los resultados fueron contundentes y expresaban que el uso del Facebook o de redes sociales puede llevar a actitudes compulsivas de celos en las parejas y que estos pueden volver cada vez más compulsivos en la medida en que la vigilancia del perfil de la pareja aumenta.

La presente se realiza buscando resultados similares a la investigación anteriormente citada pero en esta ocasión serealizará en una universidad de nuestro país, pero tomando como muestra un grado de la Facultad de Ciencias de la Administración.




















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


En nuestros tiempos el uso de redes sociales va en aumento y el uso de estos con comentarios, estatus. Cada vez se hacen parte de nuestra vida cotidiana ya sea que desde usar poco hasta usarlo engran medida.

Por eso resulta de interés analizar esta red en especial porque es la más utilizada en estos tiempos y además se ha convertido en un problema social los celos en la pareja y queremos hacer conciencia en los jóvenes y adultos para hacer un buen uso de este medio comunicativo y así evitar problemáticas entre parejas y demás.HIPÓTESIS


Se estima que en la actualidad el rompimiento de parejas o simplemente la causa de tener problemas en una relación, es debido al uso continuo del Facebook, al hacer comentarios estos pueden llegar a salirse de contexto o bien al ver fotografías o videos estos pueden llegar a malinterpretarse.

Esperamos que no nos encontremos con altos índices de rompimientos oproblemas ocasionados por esta red social, ya que creemos que la confianza es la base de toda relación.




































OBJETIVO GENERAL


Encontrar en qué medida se considera que el uso de Facebook provoca celos entre las parejas y en qué medida se ha tenido problemas con la pareja a causa del mismo.

Definir en qué medida el uso continuo deFacebook ocasiona celos en las parejas de los y las jóvenes de tercer semestre de la Facultada de Ciencias de la Administración y en encontrar cómo consideran que la privacidad se ve violada en Facebook al igual definir la medida en la que los celos aumentan cada día más en las relaciones sentimentales de las parejas.


Así como también tenemos el propósito de realizar algunas recomendacionesde acuerdo a los resultados, porque como lo hemos mencionado con anterioridad: la confianza es la base de toda relación.






























OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Determinar en qué medida, Facebook es usado por/para ocio y en qué medida usan aplicaciones o se hacen fan de alguna página.

Encontrar en qué medida tiene el conocimiento de que suprivacidad se ve violada por Facebook.

Definir si la comunicación por Facebook ocupa un lugar alto en la jerarquía de comunicaciones y las consecuencias que esto provoca.

Determinar en qué mediad los usuarios de Facebook ven fotos, comentarios, notas, etc. de otros perfiles, al igual que en qué medida escriben comentarios en los diferentes contenidos en Facebook y/o cambian su status....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celos pareja
  • Celos De Pareja
  • los celos en las parejas
  • Los Celos En La Pareja
  • Influencia de Facebook en las relaciones de pareja
  • facebook causa millones de divorcios
  • Articulo acerca de lo perjudicial del facebook en las parejas
  • Celos en la pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS