celos

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
CELOTOPIA
(Enfermedad de los celos)
Celostopia se les llama a los celos patológicos. No se refiere a los celos que puedas sentir hacia tu pareja. La celotopia es un estado en el cual los celos sonextremos tanto que la conduta es afectada. Se puede llegar a, conductas violentas, o acoaso, omisidio, etc. La celotopia es una enfermedad i debe ser tratada por un especialista.
Un patrón muy comúnalos maltratadores psicológicos y físicos es representar celotipia, no son los celos comunes de todos sentimientos, es el celo irracional, infundado, ovesibo, con cualquier pareja que en este turno.Que esta posecion sobre interés por su pareja puede hacer penzar a la pareja que realmente son una “gran demostración del amor que siente por ella” cuando la verdad no es haci, nadien que te amarealamente no puede cortarte tu libertad el deseo de posecion no es amor. Es solo una demostración de egoismode poco interés por el otro. Existe algo muy cierto ,uno proyecta en los otros lo que uno enmismo teme de si mismo, entoces que esta proyectado el celotipico ¿Cuáles son sus temores reales? Le teme hacer quien caiga en esa misma conducta que sde queja. Por eso mucho maltratadores que soninfieles , se obsesionan por cortar a su propia pareja y victima para que ella “no haga lo mismo que el”…hay que dejar en claro que la celotipia es una de las características del maltratador, pero no lo estodo, por que alpereser hay personas que sufren transtornos de celostipia tratables. Pero el maltratador es un conjunto mas complejo.
Parece que solo hay un modo de que el celoso deje de serlo:cuando su sufrimiento ya es demasiado grande y no lo puede soportar . es entonces cuando posiblemente acudirá en busca de ayuda. Por que las personas enfermas de celos, necesitan ayuda . es muy difícilque una pareja , donde una de las partes se siente acosada por los ataques de celos, puede salir de si misma de esta cituacion. La vida entre estas personas se ase a tal punto insoportable que o bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS