Celos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una polémica que viene enfrentando nuestra sociedad hace cientos de años es la de los celos.

Los celos son una respuesta bastante común en las relaciones de pareja, y los mismos se basan en elmiedo a perder al ser querido, a ese ser que ha estado a nuestro lado y que amamos, respetamos y admiramos.

Un poco de celos es un ingrediente normal y hasta se pueden considerar una muestra deafecto. Si nos llama un compañero (o compañera) de grupo y nuestra pareja siente un cosquilleo, ¡claro que nos gusta! Esto tiende a ponerle una pizca de sal a nuestro vínculo. El problema se presenta unavez que los celos se convierten en incontrolables o enfermizos.

Por eso, me gustaría separar a las personas celosas en dos categorías diferentes:
Hay quienes tienen celos por algún motivo real.Por ejemplo, si una mujer está al lado de un hombre que la engañó en alguna o varias oportunidades en el pasado, es probable que, por algún tiempo, le quede cierto grado de desconfianza.

Pero tambiénestán quienes celan a sus parejas todo el tiempo, con o sin razón, hasta inventan motivos para hacer escenas o para desconfiar de sus palabras o de sus hechos. Ven (inventan, diría yo) amenazasexternas en cualquier situación, hasta la más insignificante. Suelen ser individuos inseguros, con complejo de inferioridad (aunque físicamente o en sus actitudes intenten demostrar lo contrario) queproyectan sus traumas interpersonales en el ser que los acompaña. Les resulta imposible manejar sus emociones. Muchos han sufrido desamor o abandonos en su vida y por eso tienen fobia a que les vuelva aocurrir. No controlan los celos que padecen y, en muchas ocasiones vivir con o cerca de ellos resulta un infierno, ya que nada de lo que haga la otra persona les dará confianza, porque internamente,carecen de ella.

Las personas con celos incontrolables y enfermizos sufren mucho y también infligen un gran dolor al objeto de su obsesión. Es importante intentar controlarlos, buscar la causa real...
tracking img