Celos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CELOS EL VICIO DE LA POSESIÓN

NOMBRE:YURY TATIANA GUTIERREZ CADENA

GRUPO:1CN FACULTAD DE DERECHO
Sufrir celos de forma moderada es una respuesta emocional normal pero, sentirlos demanera exagerada y descontrolada lo convierten en algo patológico, el temor que la persona amada se aleje con otro sujeto es perturbador. La experiencia de los celos es universal se basa en una situaciónreal o fantaseada de hombres y mujeres que manifiesta sus celos de diferentes formas. Estudios han puesto en evidencia que aunque la naturaleza de los celos es la misma para ambos sexos, es posibledistinguir ciertos elementos. Los hombres suelen verse más afectados ante la idea de que su pareja tenga relaciones sexuales con otro ("infidelidad sexual"), mientras que las mujeres sufren más cuando setrata de cuestiones que podría denominarse ("infidelidad emocional”).
Las personas que sufren de celos tiene en su perfil psicológico elementos tales como la baja autoestima e inseguridad, connecesidades de alta estimación y aprobaciones externas, son egoístas y desconfía constantemente, controla los aspectos físicos y emocionales como las llamadas las reuniones etc. se convierten en suobsesión de tal forma que comienza a comunicar mensajes dirigidos a restringir cuestiones como se viste el otro, y toda actividad que implique para el sujeto que cela una probable situación que fomente lainfidelidad. Los celos afectan a los profesionales desconfiados y muy competitivos incapaces de trabajar en equipo y que invierten gran parte de su tiempo y energía en los pequeños detalles.
Lacuestión de los celos constituye una problemática profunda que se remite a la historia de la especie humana, cumpliendo así funciones específicas relacionadas con la supervivencia. Involucra a hombres ymujeres, el origen de los celos hay que buscarlos en situaciones neuróticas o en general psicopática, cuando nos mostramos celosos experimentamos sensaciones inherentes a nuestra condición de seres...
tracking img