Celula Animal

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
-Partes de la célula-

Membrana celular o plasmática.
La membrana plasmática o pared celular es una estructura laminar formada por células (con cabeza hidrofílica y cola hidrofóbica) y proteínasque engloban a las células, define sus límites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de éstas. Además, se asemeja a lasmembranas que delimitan los orgánelos de células eucariotas. También delimita la célula y le da forma.
Mitocondria
Las mitocondrias son los orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte dela energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto,como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos yaminoácidos). La mitocondria presenta una membrana exterior permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos.
Cromatina
La cromatina es el conjunto de ADN, histonas y proteínas no histónicas que seencuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye el cromosoma eucariótico.
Lisosoma
Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso (RER) yluego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) que llegana ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular.
Aparato de Golgi
El aparato de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las célulasepidérmicas. Pertenece al sistema de fosfolípidos del cloroplasto celular. Está formado por unos 4-8 dictiosomas, que son sáculos aplanados rodeados de membrana y apilados unos encima de otros, cuya funciónes completar la fabricación de algunas proteínas. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso. El material nuevo de las membranas se forma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS