Celula animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Célula animal
Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales.

Características

La célula animal se diferencia de otras eucariotas,principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales puedenadoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.

Partes de la célula animal

Está dividida en: membrana celular, mitocondria,cromatina, lisosoma, aparato de golgi, citoplasma,nucleoplasma, núcleo celular, nucléolo, centríolos, ribosoma y membrana plasmática. Su ADN se encuentra disperso en el citoplasma.
-Membrana celular:La expresión membrana celular se usa con dos significados diferentes:
• Membrana plasmática, la membrana que siempre envuelve al citoplasma de las células. Este uso es históricamente ilegítimo,pero está extraordinariamente extendido, sobre todo en los textos de habla inglesa (cell membrane).
• Pared celular, también llamada membrana de secreción, una cubierta más o menos resistente quecubre a todas o la mayoría de las células de las plantas, los hongos y los protistas pluricelulares.
-Mitocondria: Las mitocondrias (Et: del griego μίτος, mítos: hilo, y κόνδρος, kóndros: gránulo[1] )son orgánulos citoplasmáticos provistos de doble membrana que se encuentran en la mayoría de las células eucariotas.[2
-Cromatina: La cromatina es el conjunto de ADN, histonas y proteínas nohistónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye el cromosoma eucariótico.

-Lisosoma: Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículoendoplasmático rugoso (RER) y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o...
tracking img