celula animal

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
LA CÉLULA ANIMAL Y SUS PARTES


http://es.scribd.com/doc/89884605/LA-CELULA-ANIMAL-Y-SUS-PARTES
02/01/2014
pdf
text
original
LA CÉLULA ANIMAL Y SUS PARTESMEMBRANA PLASMÁTICA
La membrana plasmática es una estructura laminada y formada por fosfolípidos (moleculas anfifílicas con cabeza hidrofílica y cola hidrofóbica) y proteínas que engloban a las células .La delimita, le da forma ycontribuye a mantener el equilibrio entre su interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) .Además, se asemeja a las membranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas.
MITOCONDRIA
Las mitocondrias son los organelos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan, por lo tanto, como centrales energéticasde la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa ,ácidos grasos y aminoácidos).
CROMATINA
La cromatina es el conjunto de ADN, histonas y proteínas no histónicas que se encuentra en el núcleo de lascélulas eucariotas y que constituye el cromosomaeucariótico.La cromatina (ADN)






Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componenmuchos tejidos en los animales.
Características
La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear yengullir otras estructuras.
Partes de la célula animal
Está dividida en: membrana celular, mitocondria, cromatina, lisosoma, aparato de golgi, citoplasma, nucleoplasma, núcleo celular, nucléolo, centriolos, ribosoma y membrana plasmática.
1.-Membrana Celular: Es el límite externo de la célula formada por fosfolípido y su función es delimitar la célula y controlar lo que sale e ingresa de la célula.2.-Mitocondria: Diminuta estructura celular de doble membrana responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina (ATP), que actúa como combustible celular. Por esta función que desempeñan, llamada respiración celular, se dice que las mitocondrias son el motor de la célula.
3.-Cromatina: Complejo macromolecular formado por la asociación de ácidodesoxirribonucleico o ADN y proteínas básicas, las histonas, que se encuentra en el núcleo de las células eucarióticas.
4.-Lisosoma: Saco delimitado por una membrana que se encuentra en las células con núcleo (eucarióticas) y contiene enzimas digestivas que degradan moléculas complejas. Los lisosomas abundan en las células encargadas de combatir las enfermedades, como los leucocitos, que destruyeninvasores nocivos y restos celulares.
5.-Aparato de Golgi: Parte diferenciada del sistema de membranas en el interior celular, que se encuentra tanto en las células animales como en las vegetales y tiene la función de producir algunas sustancias y empaquetarlas en el interior de vesículas. Dichas sustancias pueden ser vertidas al exterior, o bien quedarse dentro de la célula.
6.-Citoplasma: Elcitoplasma comprende todo el volumen de la célula, salvo el núcleo. Engloba numerosas estructuras especializadas y orgánulos, como se describirá más adelante.
7.- Retículos Endoplasmaticos (: También retículo endoplásmico, extensa red de tubos que fabrican y transportan materiales dentro de las células con núcleo (células eucarióticas). El RE está formado por túbulos ramificados limitados pormembrana y sacos aplanados que se extienden por todo el citoplasma (contenido celular externo al núcleo) y se conectan con la doble membrana que envuelve al núcleo. Hay dos tipos de RE: liso y rugoso.
8.-Reticulo Endoplasmaticos Rugoso: La superficie externa del RE rugoso está cubierta de diminutas estructuras llamadas ribosomas, donde se produce la síntesis de proteínas. Transporta las proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS