celula animal

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Célula Animal

Membrana plasmática: Su función es delimitar la célula y controlar lo que sale e ingresa de la célula.
Citoplasma: Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir almovimiento de éstos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.
Cromosoma: En biología, se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma debastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis)
Membrana Nuclear: Principalmente delimita dos compartimentos funcionales dentro dela célula misma, el de transcripción ADN en ARN (dentro del núcleo) y el de traducción ARN en Proteína (en el citoplasma). La envoltura nuclear aparece atravesada de manera regular por perforaciones,los poros nucleares
Nucléolo: La función principal del nucléolo es la transcripción delácido ribonucleico ribosomal (ARNr) por la polimerasa I, y el posterior procesamiento y ensamblaje de lospre-componentes que formarán los ribosomas.
Nucleoplasma: La membrana nuclear está perforada por poros que permiten el intercambio de material celular entre nucleoplasma y citoplasma.
RetículoEndoplasmático Rugoso: Su funcion Participar en la síntesis de todas las proteínas que deben empacarse o trasladarse a la membrana plasmática o de la membrana de algún orgánulo.
Ribosoma: Los ribosomas sonlas estructuras supramoleculares encargadas de la síntesis de proteínas, en un proceso conocido como traducción.
Aparato de Golgi: Parte diferenciada del sistema de membranas en el interior celular, quese encuentra tanto en las células animales como en las vegetales y tiene la función de producir algunas sustancias y empaquetarlas en el interior de vesículas.Dichas sustancias pueden ser vertidas alexterior, o bien quedarse dentro de la célula.
Vesículas: Las vesículas almacenan, transportan o digieren productos y residuos celulares. Son una herramienta fundamental de la célula para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS