Celula animanimal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animal

Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales.
La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las célulasvegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una granvariedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.

Membrana Plasmática: La membrana plasmática de las células eucarióticas es una estructuradinámica formada por 2 capas de fosfolípidos en las que se embeben moléculas de colesterol y proteínas.
Citoplasma: El citoplasma comprende todo el volumen de la célula, salvo el núcleo. Englobanumerosas estructuras especializadas y orgánulos, como se describirá más adelante.
Aparato de Golgi: Parte diferenciada del sistema de membranas en el interior celular, que se encuentra tanto en lascélulas animales como en las vegetales.

Núcleo: El órgano más conspicuo en casi todas las células animales y vegetales es el núcleo; está rodeado de forma característica por una membrana, esesférico y mide unas 5 µm de diámetro.

Reticulos Endoplasmaticos (RE): También retículo endoplásmico, extensa red de tubos que fabrican y transportan materiales dentro de las células con núcleo(células eucarióticas).

Membrana Plasmática: La membrana plasmática de las células eucarióticas es una estructura dinámica formada por 2 capas de fosfolípidos en las que se embeben moléculas decolesterol y proteínas.

Centriolos: Cada una de las dos estructuras de forma cilíndrica que se encuentran en el centro de un orgánulo de las células eucarióticas denominado centrosoma.Mitocondria: diminuta estructura celular de doble membrana responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina (ATP), que actúa como combustible...
tracking img