Celula De Cebolla

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Célula de la cebolla
MATERIALES USADOS
* Porta objeto y cubre objeto.
* Azul de metileno.
* Cuchillo cartonero.
* Catafilo de cebolla.
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
* Extraer cuidadosamente un trozo de catafilo de cebolla (tela de cebolla)
* Colocar el trozo de tela de cebolla en el porta objeto ycubrirla con el cubre objeto.
* Realizar observaciones al microscopio e identificar las partes.
* Colocar una gota de tensión a la muestra y observar al microscopio. Anotar las observaciones.
* Dibujar lo observado al microscopio y con ayuda de bibliografía rotular sus partes.

En esta actividad se procedió a extraer la tela mas delgada de una cebolla (catafilo de cebolla), de estase corto un trozo para ponerla en un porta objeto y hermetizarla con un cubreobjeto para así poder ser analizada mediante un*microscopio (*esta herramienta ha sido fundamental para la biología ya que se han podido analizar organismos tan pequeños como es la célula, claro esta decir que existen tipos de células que pueden ser captadas por el ojo humano como son las células musculares que puedenmedir hasta 50 cm, pero en la practica la gran mayoría de células solo se pueden analizar mediante un microscopio)
Este catafilo de cebolla fue observado con los lentes de aumento 4X, 10X, 40X, hasta este ultimo la observación resulto nítida, al llegar al lente de aumento de 100X la observación no pudo ser bien enfocada.
El resultado de la observación del catafilo de cebolla fue dibujado,obteniéndose el siguiente resultado.
Observación
Es conveniente destacar que este dibujo no fue copiado de ningún tipo de texto relacionado con el tema, mas bien fue bosquejado en laboratorio para después ser perfeccionado y de este modo ser escaneado para incluirlo en el presente informe.

Células de catafilo de cebolla
Estas células fueron observadas sin tinción, posteriormente se le aplico azul demetileno (tinción de color azul) y rojo de metilo (tinción de color rojo anaranjado)
Con estas tinciones las células se pudieron ver con mas detalles, sobresaliendo aun mas algunas partes como la pared celular. Se pudo observar a la vez que con estas tinciones se produjeron algunas reacciones poco definidas.
FUNCION DE LA CELULA
Esta de mas decir que el enfoque de este informe es analizar lacélula vegetal, ya que esta tiene una vital importancia en lo que respecta a nuestra profesión.
Como bien dice el titulo de esta pagina veremos la función de la célula vegetal. Esta función es la de la FOTOSÍNTESIS que es la mas importante que realizan las células vegetales.
LA FOTOSÍNTESIS. La Fotosíntesis es en la práctica, el único mecanismo del que dispone el mundo viviente para la producción deenergía utilizable. Las materias primas en este caso son: energía luminosa, dióxido de Carbono (CO2 ), mientras que los productos finales son el oxígeno y los hidratos de carbono ambos necesarios para la vida.
La fotosíntesis se puede definir como un proceso de transferencia de energía propio de las plantas superiores, algas, y algunas bacterias. Consiste en la asimilación de energía luminosa ysu conversión en energía química, la cual se utiliza en la formación de compuestos orgánicos.
Fase Luminosa La energía luminosa que absorbe la clorofila se transmite a los electrones externos de la molécula, los cuales escapan de la misma y producen una especie de corriente eléctrica en el interior del cloroplasto.
Luego el electrón suministra energía suficiente para enlazar tres moléculas deADP (adenosín difosfato) con fósforo (P) intervenido cada proceso por una “visita” al aceptor de vitamina K y al aceptor hierro (Fe). El recorrido de un electrón termina donde inicia (en la hoja) desactivando la clorofila.
Fase Oscura Luego de la fase luminosa comienza el segundo ciclo: la fase oscura.
Consiste en la transformación de dióxido de carbono en glucosa y otros carbohidratos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula Cebolla
  • Mitosis En Células De Cebolla
  • Mitosis en celulas de la raiz de una cebolla
  • Mitosis en células de raíz de cebolla.
  • Células vegetales en: la cebolla y tomate
  • Practica de celula de cebolla
  • División Celular (mitosis) En Cebollas
  • Observación De Las céluLas Del La epiDermis De La cebolLa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS