Celula.docx

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Hechos del 11,12 y 13 de abril (Gloria al bravo pueblo venezolano)
En los sucesos del 11,12 y 13 de abril de 2002 el bravo pueblo venezolano demostró su apego profundo a la democracia, laaceptación a la propuesta de construcción de un nuevo modelo de vida por el camino de la Revolución liderizada por el Comandante Chávez y el rechazó a las pretensiones de imponer en nuestro país una dictaduraentreguista, arrodillada al imperio estadounidense y un sistema contrario a la Constitución y a las leyes de la República.
El golpe de Estado instrumentado esa fecha por factores de podertrasnacionales, particularmente del imperio estadounidense y de Europa, puso a prueba la fortaleza de la conciencia democrática del pueblo, que salió victorioso horas después en una acción coordinada por civilesy militares.

Aquellos días, la conducta colectiva del pueblo, que se arriesgó en todos los sentidos para restituir la democracia en el país, marco la historia y será impulso revolucionario anuestra acción cada vez que se recuerde este acto verdaderamente heroico.

Conocido como "el primer criollo universal", Francisco de Miranda recorrió un periplo revolucionario de América a Europa que lollevaría a participar directamente en los acontecimientos políticos universales de la época, para finalmente convertirse en precursor del sueño de Hispanoamerica libre.

Sus primeras luchasFrancisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor de la Independencia de Venezuela e Hispanoamérica. Hijo del canario Sebastián de Miranda Ravelo y de la caraqueña FranciscaAntonia Rodríguez. Es el primer venezolano universal. Sus armas las desplegó en tres continentes: Africa, Europa y América, y fue combatiente activo en los tres acontecimientos más importantes de suépoca: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y la Independencia de Hispanoamérica.

En 1762, inicia estudios de "clase de menores", en la que recibe clases de Latín,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS