Celula eucarionte

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
1. Nucléolo, 2. Núcleo, 3.Ribosoma, 4. Vesícula, 5. Retículo endoplasmático rugoso, 6. Aparato de Golgi, 7. Citoesqueleto (microtúbulos), 8. Retículo endoplasmático liso, 9. Mitocondria,10. Peroxisoma, 11. Citoplasma, 12. Lisosoma. 13.Centriolo.
Nucleolo : el nucléolo es una región del núcleo que se considera una estructura supramacromolecular, puesto que no posee membrana. La funciónprincipal del nucleolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos.
Nucleo: el núcleo celular (del latín nucleus o nuculeus, corazón de una fruta) es un orgánulomembranoso que seencuentra en las células eucariotas.
Ribosomas: los ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias,en retículo endoplasmatico y en loscloroplastos.
Vesicula: La vesícula en biología celular, es un orgánulo que forma un compartimento pequeño y cerrado, separado del citoplasma por una bicapalipídica igual que la membrana celular.
Retículo endoplasmatico rugoso: El retículo endoplasmático rugoso (RER), también llamado retículo endoplasmático granular, ergastoplasma o ergatoplasma, esunorgánulo propio de la célula eucariota.
Aparato de gollgi: El aparato de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas excepto losglóbulos rojos y las células epidérmicas. Pertenece al sistemade endomembranas delcitoplasma celular.
Citiesqueleto: El citoesqueleto es un entramado tridimensional de proteínas que provee soporte interno en las células, organiza las estructuras internas dela misma e interviene en los fenómenos de transporte, tráfico y división celular.
Retículo endoplasmatico liso: El Reticulo Endoplasmatico Liso es un orgánulo celular formado por cisternas, tubosaplanados y sáculos membranosos que forman un sistema de tuberías que participa en el transporte celular y en la síntesis detriglicéridos, fosfolípidos y esteroides.
Mitocondrias: Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celula eucarionta
  • la célula eucarionta
  • Célula eucarionte
  • celulas eucariontes
  • Celulas Eucarionta
  • Celula eucarionta
  • CÉLULAS EUCARIONTAS
  • Celula Eucarionte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS