Celula Eucariota Vegetal

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Célula Eucariota Vegetal







Materia: Biología
Escuela: CBTis110
Nombre Del Trabajo: Celula Eucariota Vegetal
Fecha De Entrega: Martes 17 De Septiembre De 2013

Indice

Introduccion , Desarrollo……………………………………………………………………………… 2

Celula Eucariota Vegetal…………………………………………………………………………….3

Cloroplastos……………………………………………………………………………………………….4

Estructura De La Celula EucariotaVegetal………………………………………………….5

Celula Vegetal (Imagen)…….………………………………………………………………………6

















Introduccion


La parte de la botanica que se especializa en el estudio de la celula es la Citología Vegetal. El estudio de la celula es de gran importancia, puesto que es la unidad de estructura, el asiento de los procesos fisiológicos vitales del organismo y, en el caso delas celulas reproductoras, de la transmisión de los materiales hereditarios de una generación a otra.
Cada una de las células vegetales es, al menos en parte, autosuficiente, y está aislada de sus vecinas por una membrana celular o plasmática y por una pared celular. Membrana y pared garantizan a las células la realización de sus funciones; al mismo tiempo , unas conexiones citoplásmicas llamadasplasmodesmos mantienen la comunicacion con las células contiguas.


Desarrollo:


Dar conocimientos y manejo sobre de la unidad anatómica y fisologica que es la celula.

Observar en su medio a células vivas y muertas.

Distinguir a simple vista tanto tricomas como a otras partes de las células vegetales que son importantes en su funcionamiento.

Concluciones:

Dar Informacion sobreLa Celula Eucariota Vegetal.Sobre como esta formada , partes que la forman su funcionamiento , para que nos sirve





Celula Eucariota Vegetal

La célula vegetal adulta se distingue de otras células eucariotas, como las células típicas de los animales o las de los hongos, por lo que es descrita a menudo con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular.
Todoslos organismos vivos están compuestos por células. El inglés , Robert Hooke en 1665, realizó cortes finos de una muestra de corcho y observó usando un microscopio rudimentario unos pequeños compartimentos, que no eran más que las paredes celulares de esas células muertas y las llamó células.
No fue sino hasta el siglo XIX, que dos científicos alemanes el botánico Matthias Jakob Schleiden y elzoologo Theodor Schwann, enunciaron en 1839 la primera teoría celular : " Todas las plantas y animales están compuestos por grupos de células y éstas son la unidad básica de todos los organismos vivos".
Esta teoría fue completada en 1855, por Rudolph Virchow, quien estableció que las células nuevas se formaban a partir de células preexistentes.
En otras palabras las células no se pueden formar porgeneración espontánea a partir de materia inerte.

Cómo se estudian las células:
Una de las principales herramientas para el estudio de la célula es el microscopio. En general las células y tejidos vivos son difíciles de estudiar con el microscopio fotónico ; ya que los tejidos multicelulares son demasiado gruesos para dejar pasar la luz y las células vivas aisladas suelen ser transparentes, conpoco contraste entre los detalles internos. Sin embargo, se pueden realizar estudios de tejidos, realizando cortes a mano alzada con una hojilla bien afilada y haciendo observaciones con el microscopio óptico, previo montaje de la muestra sobre un porta objeto de vidrio, con una gota de agua y cubriendo con un vidrio cubre objeto.




Cloroplastos

Los cloroplastos están compuesto por elhialoplasma o citosol , disolución acuosa de moléculas orgánicas e iones, y los orgánulos citoplasmáticos, como los plastos, mitocondrias, ribosomas, aparato de Golgi. Las membranas del reticulo endoplásmico son relativamente escasas y están enmascaradas por los numerosos ribosomas que llenan el citosol. El gran desarrollo del retículo endoplásmico durante la diferenciación celular se relaciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La célula eucariota animal y vegetal
  • Celula Eucariota Vegetal
  • Celulas eucariotas animales y vegetales
  • Observación De Células Eucariotas (Animales Y Vegetales)
  • Tabla de organulos en el citoplasma de la celula eucariota vegetal
  • Celula eucariota animal y vegetal
  • Células Eucariotas Animales y Vegetales
  • Células Eucariotas, Animal Y Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS