celula eucariota

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014


CELULA EUCARIOTA

La célula eucariota es más compleja y alcanza mayores niveles de organización al poder construir organismos unicelulares o pluricelulares. La organización eucariota lapresentan las protoctistas, los hongos, las plantas y los animales.



CELULA PROCARIOTA

La célula procariota es muy sencilla y se caracteriza por carecer de membrana nuclear, por lo que el núcleo esdifuso y el material genético se encuentra libre en el citoplasma. Se trata de células más pequeñas, con un grado de complejidad estructural menor que las eucariotas, y tan sólo constituyenorganismos unicelulares, como las bacterias.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA N° 26
“ALBERT EINSTEIN”
“BIOLOGÍA I”
MAESTRO: JOSÉ LUIS
ALUMNO: LUIS ARMANDO VARGAS GUTIERREZ
TEMA:REPORTE DE CELULAS
GRADO: 2° GRUPO: 408

CICLO ESCOLAR
2013 - 2014








INTRODUCCIÓN

En este reporte veremos que todas las células comparten dos características esenciales. Laprimera es una membrana externa, la membrana celular o membrana plasmática- que separa el citoplasma de la célula de su ambiente externo. La otra es el material genético -la información hereditaria-que dirige las actividades de una célula y le permite reproducirse y transmitir sus características a la progenie.
La célula es la unidad anatómica y funcional de los seres vivos, por lo que todoslos seres vivos están constituidos por ellas. Existen organismos unicelulares, formados por una sola célula, como las bacterias; y otros seres, llamados pluricelulares, que contienen millones decélulas, como los seres humanos. Hay muchos tipos de células, de diversas formas y tamaños.
la célula es la unidad estructural y funcional básica de los seres vivos. Sin embargo, a pesar de compartir unaserie de características esenciales en cuanto a estructura y función, no todas las células presentan el mismo nivel de complejidad, pudiéndose distinguir, tal como señaló Chatton en 1925, dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula eucariota
  • celulas eucariotas
  • celula eucariota
  • Célula Eucariota
  • Celula eucariotica
  • Celulas Eucariotas
  • celula eucariota
  • Celula Eucariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS