Celula Eucariota

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Célula eucariota
Se denominan células eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario, fundamentalmente su información genética, encerrado dentro de una doble membrana, laenvoltura; la cual delimita un núcleo celular.
Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a una membrana nuclear, al contrario que las procariotas que carecende dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en su citoplasma), por lo cual es perceptible solo al microscopio electrónico. A los organismos formados porcélulas eucariotas se les denomina eucariontes.
La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditario seencuentra en una región específica denominada nucleoide, no aislada por membranas, en el seno del citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimento alrededor de la membrana plasmática (periplasma), como el que tienen las células procariotas.
Organización
Las células eucariotas presentan un citoplasma compartimentado, con orgánulos (semimembranosos) separados o interconectados,limitados por membranas biológicas que son de la misma naturaleza esencial que la membrana plasmática. El núcleo es solamente el más notable y característico de los compartimentos en que se divideel protoplasma, es decir, la parte activa de la célula.
En el protoplasma distinguimos tres componentes principales, a saber la membrana plasmática, el núcleo y el citoplasma, constituido por todo lo demás. Lascélulas eucariotas están dotadas en su citoplasma de un cito esqueleto complejo, muy estructurado y dinámico, formado por micro túbulos y diversos filamentos proteicos. Además puede haber paredcelular, que es lo típico de plantas, hongos y protistas pluricelulares, o algún otro tipo de recubrimiento externo al protoplasma.

Características
Las características de las células eucariotas son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula eucariota
  • celulas eucariotas
  • celula eucariota
  • Célula Eucariota
  • Celula eucariotica
  • Celulas Eucariotas
  • celula eucariota
  • Celula Eucariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS