Celula madre

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
✓ ¿que es una célula madre?

La mayoría de tejidos de un individuo adulto poseen una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando seproduce algún daño tisular.

✓ tipos de células madre:

Célula madre totipotente: Puede crecer y formar un organismo completo, tanto los componentes embrionarios (como por ejemplo, lastres capas embrionarias. Cualquier célula toti potente colocada en el útero de una mujer tiene capacidad de originar un feto y un nuevo individuo.

Célula madre pluripotente: Capaces de producir la mayorparte de los tejidos de un organismo. Aunque pueden producir cualquier tipo de célula del organismo, no pueden generar un embrión.

Células madre multipotentes: Se encuentran en los individuos adultos.Pueden generar células especializadas concretas, pero se ha demostrado que pueden producir otro tipo diferente de tejidos.

Células madre unipotentes 1laqilosis: es un tipo de célula madre muyrugosa que contiene ribosomas. 2enbofilosis: es una célula lisa, que contiene un líquido especial llamado: vasiofelina, que ayuda a que el cuerpo no endurezca en la reproducción de las células madre.✓ uso de la célula madre

Célula madre embrionaria se utilizan como modelo para estudiar el desarrollo embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una célulapluripotente llegar a formar cualquier célula plenamente diferenciada del organismo.

✓ Células madre embrionarias

Una característica fundamental de las células madre embrionaria es quepueden mantenerse (en el cuerpo o en una placa de cultivo) de forma indefinida. Ya que al dividirse siempre forman una célula idéntica a ellas mismas.

Célula madre adulta: En un individuo adulto queson las encargadas de regenerar tejidos en continuo desgaste (como la piel o la sangre) o dañados (como el hígado). Su capacidad es más limitada para generar células especializadas.

✓...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS