Celula madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Célula madre:
Es una célula que tiene la capacidad de auto renovarse, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados, y su destino aun nose ha decidido.
Es realmente increíble la función de una de estas debido a que pueden realizar distintas funciones no solamente.
La principal es la que se encuentra en el embrión,e incluso es posible que se puedan curar muchas enfermedades con esta célula, Por ejemplo, las enfermedades de Parkinson y de Alzheimer resultan de lesiones en grupos dedeterminados células del cerebro. Con la realización de un trasplante de las células madre de un embrión a la parte del cerebro lesionada, los científicos esperan sustituir el tejido delcerebro que se perdió.
Ahora es posible recuperar las células perdidas.
Es una célula progenitora de otros tipos celulares, que posee dos propiedades básicas. La primera que cuandose divide, puede dar dos hijas iguales, y la segunda que puede diferenciarse en otros tipos celulares. Y de estas propiedades se sigue el corolario de que las células madre puedencolonizar y regenerar un tejido.
Existen diversas opiniones de cuando se habla de estas células no solo se hablan de ciencia sino también de ética, la mayoría de estas seencuentran en personas adultas.
Sabemos que los valores morales son muy personales, y que es difícil poner de acuerdo a los que están a favor y a los que están en contra, aunquetambién todo se puede argumentar racional y compasivamente. Y tanto desde la racionalidad como desde la compasión, mi opinión es que debemos explorar con decisión este mundo científico,con la intención de utilizar lo antes posible (aunque aún transcurrirán algunos años en el mejor de los casos) todas sus posibilidades, para combatir el dolor y las enfermedades.
tracking img