Celula Procariota Partes

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
celula procariCELULA PROCARIOTA. La célula procariota es muy sencilla y se caracteriza por carecer de membrana nuclear, por lo que el núcleo es difuso y el material genético se encuentra libre en elcitoplasma. Se trata de células más pequeñas, con un grado de complejidad estructural menor que las eucariotas, y tan sólo constituyen organismos unicelulares, como las bacterias.

Su citoplasma nopresenta prácticamente ningún orgánulo y la membrana plasmática posee unos pliegues hacia el interior. En la parte externa se origina una envoltura protectora y resistente, la pared celular, decomposición variada, rígida y responsable de la forma de la célula.
PAREDES CELULARES estructura rígida adosada a la cara externa de la membrana plasmática, que rodea totalmente a la célula. Se trata deuna estructura común a todas las bacterias, con excepción de los microplasmas, un grupo de parásitos intracelulares.
Funciones: Mantiene la forma de la célula Posee componentes con capacidad antigénicaRegula el intercambio con el exterior, principalmente la membrana externa llamada gam negativas. Proporciona carga negativa a la superficie celular.
ENVOLTURAS EXTERNAS Algunas bacterias tienencubiertas mucosas en el exterior de la pared celular, compuesta por polisacáridos que se denominan y capas mucosas
CITOPLASMA formado por una matriz gelatinosa, el protoplasma, con un alto contenido enagua y de aspecto granuloso, que contiene proteínas y enzimas y alberga los ribosomas
RIBOSOMAS formados por dos subunidades formadas por ARN y proteínas. Están relacionados con la síntesis deproteínas
NUCLOIDES se encuentra el material genético, zona situada en la región central del citoplasma, de aspecto fibrilar, que no está protegida por una membrana nuclear.
FLAGELOS Constituyen losórganos de locomoción, cuyo número y disposición varía de unas bacterias a otras.
FIMBRIAS Y PELOS son apéndices externos que no intervienen en el movimiento de las bacterias. Las fimbrias son cortas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la celula procariota y partes
  • Celulas eucariotas y procariotas partes y funciones
  • partes y funciones de las células procariotas y ecucariotas
  • partes de la celula procariota
  • Funciones Partes Celula Procariotas
  • Célula procariota
  • celulas procariotas
  • Celulas procariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS