celula vegetal

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
I.S.B.F.

Biología IV


Practica#4
Célula animal



Elizabeth Zapata Sosa




5510


30/11/11

Objetivo: Conocer la célula animal y analizarla

Planteamiento del problema:¿Cómo se conforma la célula animal?

Marco teórico: La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y queposee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared célula rrígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear yengullir otras estructuras. Las estructuras internas de la célula animal están separadas por membranas. Destacan las mitocondrias, orgánulos productores de energía, así como las membranas apiladas delretículo endoplasmático liso (productor de lípidos) y rugoso (productor de proteínas). El aparato de Golgi agrupa las proteínas para exportarlas a través de la membrana plasmática, mientras que loslisosomas contienen enzimas que descomponen algunas de las moléculas que penetran en la célula. La membrana nuclear envuelve el material genético celular. 
  

Hipótesis: Si conocemos la célula animal asicomo su estructura podremos comprender su funcionamiento.

Desarrollo experimental:

1. Material.
Lanceta
2 portaobjetos
Caja petril o vidrio de reloj
Cubre objetos
Azul de metilenoMétodo:
Con la lanceta nos picamos el dedo pulgar provocando gotitas de sangre las cuales embarramos en el porta objetos y después lo esparcimos a lo largo del mismo con otro porta objetos.
Esperamos aque la sangre se secara para aplicar el azul de metileno en la muestra de sangre, esperando 5 mins a que se secara.
Una vez seco, lo enjuagamos en el porta objetos con un pequeño chorrito de agua.secamos la parte posterior del porta y después colocamos el cubre donde se concentra mayor cantidad de sangre y lo analizamos.


Resultado: observamos la célula animal por medio de la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal
  • Celula vegetal
  • célula vegetal
  • la celula vegetal
  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS