Celula vegetal

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Célula vegetal
Partes:
* Membrana plasmática: es una estructura lamida formada por lípidos y proteínas que engloba a las células. Esta formada principalmente por fosfolipidos, colesterol,glúcidos y proteínas.
* Pared celular: La pared celular se construye de diversos materiales dependiendo de la clase de organismo. En las plantas, la pared celular se compone sobre todo de un polímero decarbohidrato denominado celulosa, un polisacárido, y puede actuar también como almacén de carbohidratos para la célula. En las bacterias, la pared celular se compone de peptidoglicano.
*Plasmodesmo: Se llama plasmodesmo a cada una de las unidades continuas de citoplasma que pueden atravesar paredes celulares, manteniendo interconectadas las células continuas en organismo pluricelulares.Cada plasmodesmo es recorrido a lo largo de su eje por un desmontubulo, una estructura cilíndrica especializada del retículo endoplasmatico.
* Vacuola: la vacuola es unorganulo celular presente enplantas son compartamientos cerrados limitados por membrana plasmática, su estructura varia según las necesidades de la celula.
* Plastos: Usualmente, contienen pigmentos utilizados en lafotosíntesis, aunque el tipo de pigmento presente puede variar, determinando el color de la célula
* Cloroplasto: son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupande la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas queconvierten la energía luminosa en energía química, como la clorofila.
* Leucoplasto: Los leucoplastos son plastidios que almacenan sustancias incoloras o poco coloreadas. Abundan en órganos dealmacenamiento como raíces (como en el nabo) o tubérculos (como en la papa).
* Cromoplasto: Los cromoplastos son un tipo de plastos, orgánulos propios de la célula vegetal, que almacenan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal
  • Celula vegetal
  • célula vegetal
  • la celula vegetal
  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS