Celula Y Quimica

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
PolienoSon aquellos hidrocarburos que presentan dos o más dobles enlaces en sus moléculas. Un dieno es un compuesto orgánico que tiene dos enlaces dobles. Un polieno tiene más de dos. Dependiendo de su posición relativa se distinguen tres tipos de compuestos:
Dieno aislado
CH2=CHCH2CH=CH2
Dieno conjugado
CH2=CHCH=CH2 
Dieno acumulado (aleno)
CH2=C=CH2

Carotenos
Los carotenoides son ungrupo muy importante de pigmentos orgánicos con función antioxidante. Estos componentes son los responsables de los olores vivos en los alimentos, como el amarillo del limón el anaranjada de las zanahorias o el rijo de los tomates.
Desde el punto de vista químico, pertenecen a la familia de los terpenos, es decir están formados por unidades de isopreno (ocho unidades, es decir, cuarenta átomosde carbono), y su biosíntesis se produce a partir de isopentenil pirofosfato. Esto produce sus rasgos estructurales más evidentes, la presencia de muchos dobles enlaces conjugados y de un buen número de ramificaciones de grupos metilo, situados en posiciones constantes. Se conocen alrededor de 600 compuestos de esta familia, que se dividen en dos tipos básicos: los carotenos, que son hidrocarburos,y las xantofilas, sus derivados oxigenados. A estos tipos hay que unir los apocarotenoides, de tamaño menor, formados por ruptura de los carotenoides típicos. 
b-carotenoEl b caroteno fue el primer carotenoide purificado. En 1831, Wackenroder lo aisló en forma cristalina a partir de la zanahoria, dándole el nombre que lleva, derivado de la denominación latina de este vegetal (Daucus carota). Estertores
Nombre dado por Laënnec a todos los ruidos anormales que, durante el acto respiratorio, produce el paso del aire al interior de los bronquios, bien a causa de los líquidos acumulados en estos conductos o en los alvéolos pulmonares, o bien por la presencia de una estrechez parcial de los conductos aéreos.
Estertor cavernoso. Ver cavernoso.
Estertor crepitante. Sinónimo: crepitación;estertor vesicular. Estertor pulmonar que se parece, según Laënnec, al ruido que produce la sal que se hace crepitar a un calor suave en un perol. Los estertores crepitantes son sonidos finos, rápidos, regularmente espaciados, que aparecen al final de la inspiración; existen particularmente al comienzo de la neumonía.
Estertorde retorno. (Laënnec). Estertor mayor y más húmedo que el estertorcrepitante; se aprecia en el tercer periodo de la neumonía; es más bien un estertor subcrepitante.
Estertor ronco o seco. Sinónimo: estertor sonoro grave (auscultación). Ruido musical que acompaña al murmullo respiratorio y comparado al ronquido de un hombre dormido. Ver estertores sonoros.
Estertor mucoso. Ver estertor  HYPERLINK"http://www.portalesmedicos.com/diccionario_medico/index.php/Subcrepitante" \o "Subcrepitante" subcrepitante. Este término se emplea particularmente por los autores que quieren reservar el de subcrepitante para los estertores de la neumonía.
Estertor sibilante. (Del latín sibilare, silbar). Sinónimo: estertor sonoro agudo (auscultación). Silbido musical de tono más o menos agudo, que acompaña al murmullo respiratorio y que incluso puede enmascararlo. Se hacomparado unas veces al arrullo de la tórtola y otras veces al silbido del viento. Ver estertores sonoros.
Estertor subcrepitante. Sinónimo: estertor mucoso, estertor bronquial húmedo(auscultación). Estertores comparados al ruido que se produce soplando con una caña en agua de jabón. Estallan de forma irregular en los dos tiempos de la respiración; según la importancia de las burbujas, se describen tresvariedades: estertores subcrepitantes finos, medios y gruesos. Se auscultan en diferentes afecciones de los bronquios y del pulmón: bronquitis, bronconeumonía, edema pulmonar, dilatación de los bronquios, tuberculosis, etc.
Estertor vesicular. Ver estertor crepitante.

Licopeno
El licopeno es un pigmento vegetal con propiedades antioxidantes que confiere el color rojo a algunas frutas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química Celular
  • Quimica Celular
  • Componentes quimicos de la celulas
  • Constituyentes químicos de la célula
  • Transporte Celular y Soluciones Quimica
  • Composicion Quimica De La Celula
  • mediadores quimicos de celulas plasmaticas
  • Funcion celular por señales quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS