Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Chismoso de Oriente |

Concepto y tipos de células
La biología es una rama de la ciencia que nos ayuda a comprender en gran medida en qué mundo habitamos y quienes son los seres con los queinteractuamos, pero seguramente, cuando estudiamos esta asignatura en la escuela por primera vez, en lo primero que habremos hecho énfasis era en la célula. Es que a partir de ella se componen los sereshumanos como el resto de los seres vivos; comprender sus características y su composición ha ayudado a miles de médicos a conseguir avances muy significativos en el campo de la medicina.
¿Qué es lacélula?
Antes de poder referirnos a ciertas características específicas de este termino, tenemos que recurrir a la definición de célula para comprender de manera más detallada a qué nos referimos.Entendemos por ella a una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de forma autónoma; absolutamente la totalidad de ellos están formados por células y este es uno de los parámetros que se empleapara catalogar a un organismo, es decir, no se define como tal si no consta al menos de una célula.

El concepto de célula como unidad anatómica y funcional de los organismos surgió entre los años1830 y 1880, aunque fue en el siglo XVII cuando Robert Hooke describió por vez primera la existencia de las mismas, al observar en una preparación vegetal la presencia de una estructura organizada quederiva de la arquitectura de las paredes celulares vegetales. En 1830 se disponía ya de microscopios con una óptica más avanzada, lo que permitió a investigadores como Theodor Schwann y MatthiasSchleiden definir los postulados de la teoría celular, la cual afirma, entre otras cosas:

* Que la célula es una unidad morfológica de todo ser vivo: es decir, que en los seres vivos todo estáformado por células o por sus productos de secreción.
* Este primer postulado sería completado por Rudolf Virchow con la afirmación Omnis cellula ex cellula, la cual indica que toda célula deriva de...
tracking img