Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jiménez Sánchez María Fernanda G: 2° D
Jiménez Sánchez María Fernanda G: 2° D
Una Fábrica, como organelos de la célula
Las células son una especie de fábrica, y como toda fábrica, hay distintaspartes que la hacen funcionar, estas partes se llaman organelos.

La membrana plasmática es una estructura semipermeable que separa la célula del medio externo. Consiste en una capa doble defosfolípidos que permite el movimiento de agua y ciertos iones a través de ella, mediante la interacción con proteínas específicas. En los protozoos, la membrana envuelve y absorbe fluidos y material celularnutritivo, y expulsa residuos. Esto lo podemos relacionar con la empresa mediante el proceso de producción en la elección de la materia prima de primera calidad y los de mala calidad son desechadosya que no son útiles

Las proteínas embebidas en las capas de fosfolípidos cumplen diversas funciones como la de transportar grandes moléculas hidrosolubles, como azúcares y ciertos aminoácidos.También hay proteínas unidas a carbohidratos (glicoproteínas) embebidas en la membrana. Estas proteínas serian como nuestros camiones de transporte, que transportan nuestra materia prima hacia a laempresa para ahí ser procesada y transformada.

Los plastos son orgánulos estructuras celulares especializadas semejantes a los órganos limitados por dos membranas. Hay tres tipos importantes de plastos,los cloroplastos contienen clorofila y pigmentos carotenoides, en ellos se lleva a cabo la fotosíntesis, el proceso de captación y fijación de la energía solar en forma de energía química acumuladaen los enlaces de diversos compuestos de carbono. Los leucoplastos carecen de pigmentos e intervienen en la síntesis de almidones, aceites y proteínas. En la empresa seria El área de ventas yMercadotecnia ya que son los encargados del proceso de captación de dinero para poder realizar operaciones ya que entre mejor captación de dinero mejor funcionamiento de la empresa.

Los cromoplastos...
tracking img