Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, Órganos no, Organelos, los no membranosos son en céluloas eucariotas vegetales y animales:
1º La Pared celular( solo en vegetales).
2º el citosol
3º Los Ribosomas libres y agrupados( polisomas)
4º El Áster o Centro Celular( propio de animales).
5º microtúbulos( cilios, flagelos y centríolos).

Los organelos membranosos son :
1º La membrana plasmática
2º lisosomas
3º peroxisomas4º vacuolas
5º retículo endoplasmático rugoso( granular) y liso( agranular)
6º aparato o complejo de Golgi
7º mitocondrias
8º plastidios( cloroplastos, solo en vegetales)
9º carioteca o envoltura nuclear
Respiración anaeróbica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La respiración anaeróbica es un proceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otroscompuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula orgánica. La realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias y para ello utilizan una cadena transportadora de electrones análoga a la de las mitocondria en la respiración aeróbica.[1] No debe confundirse con la fermentación, que es un proceso también anaeróbico, peroen el que no participa nada parecido a una cadena transportadora de electrones y el aceptor final de electrones es siempre una molécula orgánica.
Fermentación láctica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Molécula de ácido láctico.
La fermentación láctica es un proceso celular anaeróbico donde se utiliza glucosa para obtener energía y donde el producto de desechoes el ácido láctico.
Este proceso lo realizan muchas bacterias (llamadas bacterias lácticas), hongos, algunos protozoos y en los tejidos animales; en efecto, la fermentación láctica también se verifica en el tejido muscular cuando, a causa de una intensa actividad motora, no se produce una aportación adecuada de oxígeno que permita el desarrollo de la respiración aeróbica.Cuando el ácido lácticose acumula en las células musculares produce síntomas asociados con la fatiga muscular. Algunas células, como los eritrocitos, carecen de mitocondrias de manera que se ven obligadas a obtener energía por medio de la fermentación láctica; por el contrario, el parenquima muere rápidamente ya que no fermentan, y su única fuente de energía es la respiración.
Proceso [editar]
En condiciones deausencia de oxígeno (anaerobias), la fermentación responde a la necesidad de la célula de generar la molécula de NAD+, que ha sido consumida en el proceso energético de la glucólisis. En la glucólisis la célula transforma y oxida la glucosa en un compuesto de tres átomos de carbono, el ácido pirúvico, obteniendo dos moléculas de ATP; sin embargo, en este proceso se emplean dos moléculas de NAD+ queactúan como aceptores de electrones y se reducen a NADH. Para que puedan tener lugar las reacciones de la glucólisis productoras de energía es necesario reoxidar el NADH; esto se consigue mediante la cesión de dos electrones del NADH al ácido pirúvico, que se reduce a ácido láctico.
Aplicaciones [editar]
Un ejemplo de este tipo de fermentación es la acidificación de la leche. Ciertas bacterias(Lactobacillus, Streptococcus), al desarrollarse en la leche utilizan la lactosa (azúcar de leche) como fuente de energía. La lactosa, al fermentar, produce energía que es aprovechada por las bacterias y el ácido láctico es eliminado. La coagulación de la leche (cuajada) resulta de la precipitación de las proteínas de la leche, y ocurre por el descenso de pH debido a la presencia de ácido láctico. Esteproceso es la base para la obtención del yogur. El ácido láctico, dado que otorga acidez al medio, tiene excelentes propiedades conservantes de los alimentos.
Fermentación alcohólica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La fermentación alcohólica es un proceso anaeróbico que además de generar etanol desprende grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2)...
tracking img