Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Reproducción celular”

Durante el periodo de repaso vimos una seria de características de los seres vivos, dijimos que a las células se las considera como la unidad mínima de un organismo,capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula.



 Siampliamos la imagen de un núcleo veremos lo siguiente:
Dialoguen en grupo analizando la imagen y respondan:

1) ¿Podría deducir la función que cumplen cada una de las estructuras señaladas solo conla imagen?



 En cuanto a la función al núcleo de la célula lo podemos comparar con el cerebro de los animales, ya que es el encargado de regular y coordinar todas las funciones celulares, estacoordinación la realiza mediante la síntesis de un ácido nucleico, el ARN mensajero que dirige en el citoplasma la producción de proteínas, enzimas y otros sustancias necesarias para que la célulacumpla las funciones vitales.

10) ¿Recuerda cuales son las funciones vitales que cumple todo ser vivo? Descríbalas brevemente.

 Leamos ahora el siguiente texto:

El Núcleo celular

El núcleogeneralmente se encuentra en el centro de la célula y tiene forma esférica.
Está limitado por una envoltura nuclear formada por dos membranas concéntricas. Esta presente poros que permite la entraday salida de distintos materiales, es decir que conecta el interior del núcleo con el citoplasma.
Dentro del núcleo encontramos: el jugo nuclear, el material hereditario y el nucleolo. Cada uno deestos componentes cumple una función específica.
El material hereditario formado por el ADN transmite la información genética y regula el funcionamiento de la célula; el nucleolo es el encargado deformar los ribosomas con ARN y proteinas, que pasarán luego al citoplasma por los poros; y el jugo nuclear contiene disueltos los elementos químicos y moléculas necesarias para la síntesis de ADN y...
tracking img