Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Describir la célula
2) Describir los distintos tejidos del cuerpo humano
3) Relacionar las células con los tejidos en su funciones.

Obs: Como bibliografía buscar en cualquier libro deanatomía o fisiología, ej. autor Dembo
1- La célula es la unidad funcional, estructural, de origen, genética y patológica, de cada uno de los seres vivos que habitan en el mundo, se la considera unidadfuncional puesto que cumple funciones vitales ej.: la respiración. Es estructural porque es la más pequeña porción de vida que forma a los seres vivos; además da origen a los mismos y a otras células.Otras de sus funciones es la de trasmitir los genes. También trasmite las enfermedades y contagiarse de ellas.
Las células pueden se procariotas o eucariotas, las células procariotas son las másprimitivas, y al no tener núcleo, su ADN yace disperso en el citoplasma, por el contrario, las eucariotas tienen el mayor nivel evolutivo y poseen un núcleo, en el cual se halla el ADN. Las bacterias poseencélulas, mientras que las amebas y paramecios (microorganismos), los hongos, plantas y animales poseen células eucariotas.
Los organismos se pueden dividir en unicelulares, poseen una sola célula, ypluricelulares, formados por muchas células.
Componentes fundamentales de la célula Eucariota son: Núcleo, membrana nuclear, citoplasma y membrana plasmática. El núcleo, es el encargado de regulartodas las funciones de la célula y contener el material genético o ADN. La membrana nuclear tiene la función de separarlo respecto del citoplasma. En el citoplasma se encuentran los organoides uorganelas, encargadas de una función específica dentro de la célula y las inclusiones que son partículas o elementos, que no siempre se hallan en la célula. La membrana plasmática está formada por lípidos yproteínas, su misión es la de seleccionar los elementos que entran y salen de la célula, protegerla y delimitarla.

2- Existen cuatro tejidos básicos, que son el epitelial, el conjuntivo, el...
tracking img