Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partícula, Átomo, Molécula

Análisis de sistema”

Profesor:

Integrantes: Felipe Zúñiga
Cristian Pino
Raúl Pérez
Luis Araya
Jorge Nahuel

15/12/2010

Indice

Introducion

Bueno podemos decir que cada elemento en la naturaleza esta compuesto por algun tipo de particula.
Pero que son realmente las particula, atomos, moleculas en la naturaleza. Bueno para ese paradigmaemos de investigar que es los que nos mueve a nivel molecular, que compuestos tiene nuestro cuerpo, elemtos en la naturaleza, generadores de eneriga, de calos , etc… Con la cual nuestro especie y las demas puede sobrebir.
Investigaremos la cemilla de la semilla, a traves de cómo la vida nace y muere mediante moluculas que ni sentimos, no observamos, que a nivel microscopico y esquemas se puedenobservar y deducir sus comportamiento, sus elementos,etc…

1.- PARTICULAS

1.1.- Partículas subatómicas

1.1.1. Partículas compuestas:
Neutrones y protones
Por debajo del nivel de los núcleos atómicos, encontramos de hecho que los neutrones y protones, al igual que otros hadrones, a muy altas energías manifiestan una estructura interna. Esto indujo a pensar a los físicos queefectivamente no eran partículas elementales sino compuestas. El Modelo estándar de física de partículas de hecho considera que los neutrones y protones son de hecho estados ligados de tres quarks que se mantienen unidos por la fuerza nuclear fuerte en forma de intercambio de gluones. Los neutrones dentro de algunos núcleos ligeros pueden comportarse como partículas totalmente estables o muy estables,sin embargo, los neutrones libres son partículas metaestables con tiempos de desintegración de alrededor de 20 minutos. En cambio los protones, dentro del modelo estándar, se consideran partículas totalmente estables, aunque en algunos modelos de gran unificación se considera metaestable (con tiempos desintegración medios de 10-30, muy superiores a la edad del universo).

1.1.2.Partículas elementales:
Las partículas elementales son los constituyentes elementales de la materia, más precisamente son partículas que no están constituidas por partículas más pequeñas ni se conoce que tengan estructura interna.[1]
Originalmente el término partícula elemental se usó para toda partícula subatómica como los protones y neutrones, los electrones y otros tipos de partículas exóticas quesólo pueden encontrarse en los rayos cósmicos o en los grandes aceleradores de partículas, como los piones o los muones. Sin embargo, a partir de los años 1970 quedó claro que los protones y neutrones son partículas compuestas de otras partículas más simples. Actualmente el nombre partícula elemental se usa para las partículas, que hasta donde se sabe, no están formadas por partículas más simples eninteracción.

Las partículas subatómicas de las cuales se sabe su existencia son:

* Bosón
* Positrón
* Electrón
* Protón
* Firmón
* Neutrino
* Hadrón
* Neutrón
* Leptón
* Quark
* Mesón

Las partículas están formadas por componentes atómicos como los electrones, protones y neutrones, (los protones y los neutrones son partículas compuestas), estasestán formadas de quarks. Los Quarks se mantienen unidos por las partículas gluon que provocan una interacción en los quarks y son indirectamente responsables por mantener los protones y neutrones juntos en el núcleo atómico.

a) Protones. Se caracterizan porque:
* Están en el núcleo del átomo.
* Tienen carga eléctrica positiva.
* Se simbolizan P+.
* Tienen una masasignificativa.
b) Neutrones. Se caracterizan porque:
* Se encuentran en el núcleo del átomo.
* No tienen carga eléctrica.
* Se simbolizan n.
* Tienen masa muy similar a la de los protones.
* Son los responsables de mantener unidos los protones en el núcleo.
c) Electrones. Se caracterizan porque:
* Se encuentran en la corteza del átomo.
* Giran alrededor del núcleo a gran...
tracking img